Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Venta de autos en Costa Rica acepta criptomonedas como método de pago

Walter Herrera [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 07:01 am

autos
Auto Car CR/La República


AutoCarCR es una compañía en Costa Rica dedicada a la importación de vehículos premium usados que también acepta las criptodivisas como método de pago.

Ubicados en San Rafael de Escazú, el concesionario aprovechó el crecimiento de la tecnología financiera de los países desarrollados para comenzar a normalizar esta modalidad.

Durante los últimos seis meses ya han vendido varias unidades por medio de criptodivisas.

Lea más: Bitcoin rompe nuevamente récords en su cotización

Una vez definida la criptomoneda que se va a utilizar, en minutos se valida de manera que el dinero llegue a una billetera electrónica y a la espera que el banco libere el dinero.

AutoCarCR ha logrado importar en nuestro país vehículos de marcas como: Porsche, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Audi, Mercedes Benz y BMW M Series, entre otros.

Intentamos comunicarnos con Luis Diego Cordero, propietario del negocio pero se encuentra fuera del país.

Sobre las criptomonedas

Muchos de ellos valoran el potencial de esta incipiente moneda que, con tan solo 13 años en el mercado, promete ser el oro de esta generación.

El bitcoin es la más popular de las criptomonedas, también conocidas monedas virtuales. Es dinero que está protegido por criptografía o blockchain, lo que hace que sea casi imposible falsificarlo o gastarlo dos veces.

Esa inquietud surgió desde la creación de Bitcoin, la más popular, en el 2009, pero hay otras como Éter, lanzada en el 2015, y cerca de 7 mil más en todo el mundo; incluida nacional CRCoin que salió al mercado a inicios de 2020.

Lea más: Potencial lucrativo reduce el miedo local hacia las criptomonedas

No existe un precio único de las criptomonedas y su valor se origina a partir de la oferta y demanda, ya que nadie las controla directamente.

El sistema financiero nacional no es del todo amigable con estos métodos, los bancos siguen sin familiarizarse con los “criptoactivos” y el Banco Central de Costa Rica no los considera como mecanismo de pago, dado que no puede ser equiparada con la moneda de curso legal del país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.