Logo La República

Martes, 11 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Bitcoin rompe nuevamente récords en su cotización

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021 08:50 am

Bitcoin rodeado de dólares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La fiebre por el bitcoin no se detiene, rompiendo sus propios récords de cotización.

Ayer trascendió que su precio superó los $62 mil, siendo su máximo en su historia; sin embargo, este propio miércoles, al momento de redactar este artículo, creció su valoración, cotizándose a $63.723.

Esto se explica en gran parte por un hecho que busca darle más credibilidad a estas divisas, como lo es que Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas, debutara en Wall Street.

Lea más: Criptomonedas en Costa Rica: ¿Nuevo oro o una burbuja?

Por lo tanto, no solo el bitcoin se benefició, sino otras criptomonedas también como Ether, batiendo sus récords al revalorizarse a $2.200.

El ascenso del bitcoin no parece detenerse pronto, ya que hasta se espera que pueda superar hasta los $100 mil, según expertos consultados en una nota de El País de España.

En enero el bitcoin apenas superaba la barrera de los $40 mil, en febrero los $50 mil y ahora entre marzo y abril, supera los $60 mil, demostrando un incremento en su precio mes a mes.

Lea más: Marzo fue de los mejores meses en toda la historia para los precios de bitcoin

Incluso, si se compara con lo que valía al cierre del 2020, a este momento, esta criptodivisa se ha revalorizado en un 118%, y si se compara con el año entero, podría ser de hasta el 800%.

Esa mayor credibilidad también se le adjudica a lo hecho por Elon Musk, lider Tesla, quien al invertir $1.500 millones en esa criptomoneda a mediados de febrero provocó el repunte de la moneda virtual.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.