Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Vendedores de la feria del agricultor de Ciudad Colón recibieron mascarillas de parte de #Masks4All y Municipalidad de Mora

Danny Canales [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 07:35 am

Momento en que se le entregan mascarillas a vendedor de quesos
Laura Gutiérrez, de #Masks4All, le entregó mascarillas a a Luis Andrey Araya, vendedor de queso en la feria del agricultor de Ciudad Colón. Cortesía / La Republica


Los vendedores de la feria del agricultor de Ciudad Colón recibieron mascarillas y una capacitación sobre la forma correcta de utilizarlas, lavarlas y disponerlas cuando acaben su vida útil.

Esto como parte de una activación realizada entre la alianza empresarial #Masks4All y la Municipalidad de Mora.

La actividad forma parte de un programa país promovido por #Masks4All para hacer conciencia sobre la importancia del uso de estos dispositivos de protección.

Lea más: Policía de Tránsito recibe donación de 5 mil mascarillas

Uno de los objetivos de la iniciativa es buscar padrinos para crear un banco de mascarillas para donarlas a personas de bajos recursos que no pueden adquirirlas.

Al sumarse a este esfuerzo, la Municipalidad de Mora apuesta por mantener la tendencia a la baja en los casos de Covid-19 que registra el cantón, para así conservar la categoría amarilla que le permita tener mayor flexibilidad en las medidas sanitarias.

Para los vendedores de la Feria del Agricultor, actividades como esta son de gran utilidad, pues les permite seguir operando de una manera más segura.

“Hay que agradecer este tipo de proyectos porque nos enseñan cómo se usa la mascarilla. Uno las compra, pero nadie le cuenta sobre el cuidado que hay que tener para usarlas de la manera correcta y evitar el contagio”, comentó Fernando Delgado, quien recibió capacitación junto a su hija.

Lea más: Polícías y 117 ebais entre los beneficiados con donación de 100 mil mascarillas

Por su parte, Laura Gutiérrez, de la alianza empresarial #Masks4All, enfatizó en la importancia de cuidarnos unos a los otros, de quedarse en casa cuando sea posible, de mantener el distanciamiento físico y de hacer un uso correcto de mascarillas cuando se tenga contacto con personas fuera de la burbuja.

“Si lo logramos, mantendremos el contagio y las alertas bajo control, trayendo muchos beneficios para la protección de la salud y el trabajo de las y los costarricenses”, destacó.

Los estudios sanitarios han determinado que el uso de este implemento de protección es la mejor forma de contener el brote de Covid-19, sobre todo en estos tiempos en que se hace necesario la apertura de negocios para reactivar la economía.

“El uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular la Covid-19”, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También sirven para proteger a las personas sanas, cuando estas las emplean al entrar en contacto con una persona infectada, o para el control de fuentes, si una persona infectada la utiliza para no contagiar a otros, detalla la OMS.


NOTAS RELACIONADAS


Personas con mascarilla presentando donaciones

Embajada China dona 5 mil mascarillas para limonenses

Martes 21 julio, 2020

Las entregas se realizarán en los próximos días, por lo que se coordinará con diferentes organizaciones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.