Enviar

¡Veintiséis en fila!

Heat devora rivales en procura de la marca de Los Lakers

201303242259230.a1.jpg
LeBron James se dispone a hundirla ayer,apoyado por centenares de seguidores del Heat de Miami, que colmaron las instalaciones del American Airlanes Arena para presenciar la victoria 26 del equipo. MARK SEROTA/AFPLA REPÚBLICA
La nueva víctima: Bobcats de Charlotte.
Marcador: Heat 109; Bobcats 77.
Veintiséis triunfos en fila.
Meta: superar los 33 triunfos seguidos de Los Lakers de Los Angeles en la temporada 1971-72.
¿Próxima víctima?
Hoy: Orlando.
Guiados por el rey, LeBron James, quien anoche no necesitó de su escolta, Dwyane Wade, baja por lesión, el Heat aplasta en su Conferencia y lo que se presumía competencia cerrada está terminando en un paseo de verano, muy propio de La Florida.
Ahora, a pesar de ganar y ganar, el Heat no muestra paso de aplanadora y aunque ustedes no lo crean, hay preocupación a nivel doméstico por lo que podría suceder en los playoffs.
Antes del juego de anoche, el Heat estuvo en desventaja en el primer periodo de sus últimos cinco partidos y fue perdiendo al medio tiempo en sus últimos tres partidos. Además, fue superado en promedio de encestes de tres, en sus últimos seis encuentros.
“Estamos pendientes de estas estadísticas, no lo duden”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, quien agregó: “necesitamos jugar los partidos completos. No es bueno que nos falte el arranque energético que buscamos. No hay excusas”.
Pues bien, ayer, LeBron James dio otra exhibición de juego individual y se acercó de nuevo a un triple-doble al conseguir 32 puntos, diez asistencias, ocho rebotes, recuperó tres balones y puso tres tapones.
El pívot Chris Bosh aportó 15 tantos para los Heat (55-14), que siguen cosechando triunfos, 26 seguidos, con lo que son segundos en la historia de la NBA.
Al equipo de Miami le restan siete triunfos seguidos para igualar a Los Lakers, y de conseguirlo tendrá que ganar a Orlando Magic, Chicago Bulls, New Orleans Hornets, San Antonio Spurs, New York Knicks, de nuevo a los Bobcats y Philadelphia Sixers.
Si quiere superar la marca de Los Lakers, a los partidos antes mencionados debe agregar una victoria ante los Bucks de Milwaukee, el 9 de abril.
El base reserva Norris Cole consiguió también 15 puntos y el veterano escolta Ray Allen, que salió del banquillo, sumó 14 tantos y siete rebotes que ayudaron a lograr la victoria ante el peor equipo de la liga.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios