Vecinos de Batán en Limón disfrutan de nuevas viviendas sostenibles
En total se invirtieron ¢4.500 millones provenientes del Banco Hipotecario de la Vivienda. Cortesía de Fundación Costa Rica-Canadá/La República.
Enviar

Más de mil vecinos de Batán, de Limón, viven ahora en casas sostenibles hechas a su medida gracias a la inauguración del proyecto “El Porvenir” supervisado y administrado por la Fundación Costa Rica-Canadá.

“Considerando la penosa situación a la que se enfrentan los vecinos de Limón cada año, decidimos que podemos ayudar a disminuir el impacto de las inundaciones fabricando casas con estas especificaciones”, dijo Juan José Umaña, gerente general de la Fundación Costa Rica-Canadá.

Las viviendas fueron elaboradas sobre bases de concreto y columnas de madera, con una elevación de un metro sobre el nivel del suelo, con el objetivo de contrarrestar las condiciones climatológicas de la zona. Además de esto se empleó madera resistente y se protegió la misma con una sustancia que retarda el fuego en caso de incendio.

La sostenibilidad de las viviendas se fundamenta en que, según Diego Camacho, experto en tecnologías de madera del Instituto Tecnológico de Costa Rica, este material genera menos contaminación que el concreto y el diseño brinda una temperatura óptima de acuerdo a la zona.

En total se invirtieron ¢4.500 millones provenientes del Banco Hipotecario de la Vivienda.

Ver comentarios