Varios partidos se ganaron milagrosamente
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 17 junio, 2022
Para nada me sorprendieron los cartelones pegados en el portón de entrada y las paredes exteriores del Proyecto Gol.
¡Se busca línea delantera; buena paga, financiamiento disponible!
Luis Fernando Suárez lo tiene muy claro; en cinco meses tiene que poner a jugar a la Selección Nacional mucho, pero muchísimo mejor y así lo dijo.
Lea más: “Hoy fue una demostración del buen tico y lo que es el país”: Luis Fernando Suárez
“Si queremos ser protagonistas en el Mundial, primero tenemos que mejorar mucho. Muchísimo.
El grupo lo que logró fue clasificar al Mundial y lo hizo bastante bien en la parte defensiva, pero todavía falta algo por hacer y en ese sentido, estos cinco meses servirán para ello.
Necesitamos que la propuesta nuestra después de la mitad de la cancha hacia adelante sea mucho mejor y si queremos ser competitivos y protagonistas, en esa zona, tenemos mucho que mejorar”, expresó el técnico.
Clarísima la posición del estratega de la Tricolor.
Como se dice popularmente, es más peligroso un ataque de amebas que la delantera de la Selección Nacional.
Lea más: Luis Fernando Suárez alargará el retiro de Manfred Ugalde de la Selección
Como lo hemos analizado en esta Nota, en toda la octogonal y en el juego clave del repechaje, el peso de la Tricolor lo cargó la retaguardia y si jugando sin delantera, alcanzó para clasificarse, esto es una parte determinante del milagro.
Se ganaron y empataron juegos con un par de remates a marco. Igual sucedió ante Nueva Zelanda. Si no se refuerza y no se mejora la zona ofensiva, probablemente en el Mundial, seremos de nuevo 29, 30 o 31 del planeta.
Don Luis Fernando le promete a los costarricenses que en Qatar, verán en la cancha un equipo “totalmente diferente” y eso lo esperaremos con ansias.
En ataque, hubo una codependencia del equipo con Joel Campbell, sacrificado, heroico, aislado, hasta que le llegó la compañía del juvenil Anthony Contreras.
El binomio apenas funcionó para ciertas mejorías, sin poder llegar a transformaciones de fondo. Fácil deducir que si el balón no llega lo suficiente a la zona ofensiva, es que no trabajan bien los mediocampistas creativos y aquí se debe señalar entonces, sin temor, la escasez de fútbol ofensivo que generan Celso, Tejeda, Ruiz, Galo, Torres, Venegas, los más habituales en la cintura de la Tricolor.
Suárez tiene plenamente identificado el problema futbolístico del equipo y con valentía lo denuncia. Muy buena defensa y poca o ninguna generación de fútbol ofensivo. Cinco meses entonces para hallar la fórmula que le de potencia y presencia a la línea de metralla del equipo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias