Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Varios partidos se ganaron milagrosamente

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 17 junio, 2022

Para el Mundial, el técnico Suárez promete un equipo muy diferente

Para nada me sorprendieron los cartelones pegados en el portón de entrada y las paredes exteriores del Proyecto Gol.

¡Se busca línea delantera; buena paga, financiamiento disponible!

Luis Fernando Suárez lo tiene muy claro; en cinco meses tiene que poner a jugar a la Selección Nacional mucho, pero muchísimo mejor y así lo dijo.

Lea más: “Hoy fue una demostración del buen tico y lo que es el país”: Luis Fernando Suárez

“Si queremos ser protagonistas en el Mundial, primero tenemos que mejorar mucho. Muchísimo.

El grupo lo que logró fue clasificar al Mundial y lo hizo bastante bien en la parte defensiva, pero todavía falta algo por hacer y en ese sentido, estos cinco meses servirán para ello.

Necesitamos que la propuesta nuestra después de la mitad de la cancha hacia adelante sea mucho mejor y si queremos ser competitivos y protagonistas, en esa zona, tenemos mucho que mejorar”, expresó el técnico.

Clarísima la posición del estratega de la Tricolor.

Como se dice popularmente, es más peligroso un ataque de amebas que la delantera de la Selección Nacional.

Lea más: Luis Fernando Suárez alargará el retiro de Manfred Ugalde de la Selección

Como lo hemos analizado en esta Nota, en toda la octogonal y en el juego clave del repechaje, el peso de la Tricolor lo cargó la retaguardia y si jugando sin delantera, alcanzó para clasificarse, esto es una parte determinante del milagro.

Se ganaron y empataron juegos con un par de remates a marco. Igual sucedió ante Nueva Zelanda. Si no se refuerza y no se mejora la zona ofensiva, probablemente en el Mundial, seremos de nuevo 29, 30 o 31 del planeta.

Don Luis Fernando le promete a los costarricenses que en Qatar, verán en la cancha un equipo “totalmente diferente” y eso lo esperaremos con ansias.

En ataque, hubo una codependencia del equipo con Joel Campbell, sacrificado, heroico, aislado, hasta que le llegó la compañía del juvenil Anthony Contreras.

El binomio apenas funcionó para ciertas mejorías, sin poder llegar a transformaciones de fondo. Fácil deducir que si el balón no llega lo suficiente a la zona ofensiva, es que no trabajan bien los mediocampistas creativos y aquí se debe señalar entonces, sin temor, la escasez de fútbol ofensivo que generan Celso, Tejeda, Ruiz, Galo, Torres, Venegas, los más habituales en la cintura de la Tricolor.

Suárez tiene plenamente identificado el problema futbolístico del equipo y con valentía lo denuncia. Muy buena defensa y poca o ninguna generación de fútbol ofensivo. Cinco meses entonces para hallar la fórmula que le de potencia y presencia a la línea de metralla del equipo.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Guimaraes ante un desafío táctico determinante

Miércoles 22 mayo, 2024

¿Cómo bloquear la gestión de fútbol ofensivo que construye en el Saprissa Mariano Torres?

Herediano irrespetó a la prensa deportiva

Martes 21 mayo, 2024

Los colegas presentes en la conferencia no se dieron a respetar y debieron abandonarla en son de protesta, al enterarse de la ausencia de Jafet







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.