Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Variada oferta artística promete el Art City Tour este jueves

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 10:22 am

Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.
Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour. Archivo/La República


Con una variada programación virtual se llevará a cabo este jueves 17 de junio una nueva edición del Art City Tour.

La iniciativa se realiza en horario de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. bajo el título “Por Chepe Desde Casa”.

Lea más: ¿Qué trae el Art City Tour en su edición de amor?

En esta ocasión regresa para llevar al espectador por un recorrido exclusivo de espacios culturales, obras, colecciones y detalles que han contribuido en la evolución del Arte y la Cultura costarricense.

Las actividades son gratuitas, pero requieren de inscripción previa por medio de este enlace.

"Con esta edición llegamos al primer aniversario de ‘Por Chepe desde casa’, la respuesta virtual que seguimos construyendo en conjunto con el circuito cultural de nuestro país; facilitamos otra oportunidad para acercarse –en formato audiovisual– a selecciones de la amplia oferta y producción que continúan desarrollando de forma resiliente los encadenamientos culturales”, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.

Lea más: El Art City Tour celebrará edición virtual este jueves

Algunas actividades

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo presenta a la artista costarricense A SUN, una filmmaker experimental que combina obras comerciales, artísticas y cinematográficas, mediante expresiones contemporáneas. El objetivo es celebrar la evolución hacia nuevas tecnologías, la video creación y aquellos medios que recién parecen innovadores.

La Galería Nacional expone la colección “Atardecer Sublime” de Herberth Bolaños, ganador del Premio Nacional de Artes Visuales Francisco Amighetti 2020. El artista costarricense cuenta con gran capacidad creativa y técnica para conjugar el color, las texturas, el volumen, la línea y el plano para realizar una propuesta sólida, nítida y con una cuidada estética.

El Museo Penitenciario evidencia algunas de las fugas más recordadas de la antigua Penitenciaría Central de San José y la descripción de las anécdotas descritas mientras ocurrían los particulares escapes. El espectador podrá dimensionar la relevancia que tuvieron estos hechos en la vida carcelaria, las implicaciones para los reos y para quienes escuchaban sobre las fugas.

El Teatro Espressivo recorrerá los acontecimientos trascendentales de los años 40, desde la mirada de Henrietta Boggs, una joven de Alabama, Estados Unidos, que llegó a Costa Rica y que por fuerza del destino se convirtió en Primera Dama de la República en 1949.

En el Centro Cultural de España, Ricardo Ramón Jarne y la crítica y curadora española Blanca de la Torre muestran “San José Ciudad Paisaje”, proyecto multidisciplinario que propone la transformación integral y sistémica de la urbe, con fechas estimadas de acción y desarrollo comprendidas entre septiembre de 2020 y noviembre de 2022.


NOTAS RELACIONADAS


Personas viendo exposición de arte

Cinco actividades que no se puede perder hoy en el Art City Tour

Miércoles 12 febrero, 2020

El tour incluye 21 espacios con actividades gratuitas que invitan a celebrar el Día del Amor y la Amistad.

tomando fotos en teatro

Seis actividades que no se puede perder hoy en el Art City Tour

Miércoles 12 septiembre, 2018

Hoy se inicia el quinto Art City Tour del año, un programa de recorridos culturales por varios puntos importantes de San José.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.