Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



MAGAZINE


¿Qué trae el Art City Tour en su edición de amor?

Los 15 espacios participantes han incorporado novedades a su oferta, desde colecciones permanentes hasta artistas pintando en vivo

Melissa González [email protected] | Viernes 08 febrero, 2019

Henry Bastos
Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour. Esteban Monge/La República


El 14 de febrero a partir de las 5 p.m. usted podrá disfrutar de la primera edición del año del programa Art City Tour, bajo la temática “Por amor a Chepe”.

Nuevas exposiciones, arte en vivo y la posibilidad de hacer tarjetas de amor, forman parte de los atractivos gratuitos del recorrido, que celebra 54 ediciones continuas.

Lea más: Art City Tour se despide de 2018 con su Noche en Blanco

Entre las novedades podrá también realizar un tour de “Mixología, cerveza artesanal e historia”, que saldrá a las 6 p.m. y se avisará a quienes confirmen a través del sitio [email protected]

Se trata de un tour a pie visitando diferentes emprendimientos y degustación de productos 100% nacionales, con concierto con José Cañas en HUB Escalante.

Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour, nos dio más detalles de los retos y novedades para este año.


Entrevista

¿Cuáles son las novedades para el primer Art City Tour del año?

Más que por esta edición en particular, para las seis de este año en conjunto con los espacios participantes realizaremos actividades que pondrán en valor los cambios en la escena urbana que hemos presenciado, los que hemos ayudado a provocar y los que aún nos falta como engranaje urbano solucionar.

Además de las actividades conocidas, ¿cuáles recomiendan al público disfrutar en esta edición?

Los 15 espacios participantes han incorporado novedades a su oferta para esta noche, desde colecciones permanentes como el Museo Nacional, Museo del Jade y los Museos del Banco Central —con la renovación de la museografía de la colección de oro precolombino—, hasta el dinámico Museo de Arte y Diseño Contemporáneo que enmarca su participación como el inicio de las celebraciones de su 25.° aniversario con inauguración en sus salas restauradas.

Complementan las inauguraciones de exposiciones Tienda eÑe, Museo Calderón Guardia, Veinti4 siete Galería y el Centro Cultural de España.

Dinámicas específicas por la fecha como personalización de tarjetas postales de San Valentín en el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, artistas pintando en vivo en el Centro de Patrimonio, Ceremonia del cacao en Tienda Bitzú, Feria de productos de diseño local en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Lea más: Nueva serie tica retrata la vida nocturna de San José

¿Cuáles son los principales cambios que harán durante 2019?

Las variantes para esta temporada están orientadas a dar visibilidad a los cambios generados en el entorno físico inmediato que impactamos, al imaginario colectivo y a la percepción de la vida nocturna en San José.

¿Cuál es el mayor reto que se plantearon?

Nos planteamos cómo redondear la experiencia con los recursos de las plataformas tecnológicas y los “gadgets” con los que público ya interactúa.

Cómo podemos generar contenido dinámico para ellas y cómo lo generado por el público puede ayudar a los otros participantes en cada edición.

De las temáticas, ¿cuál ha sido la más exitosa?

Hemos identificado tres que registran la mayor visitación: “Por amor a Chepe”, “Vacaciones en Chepe” y “Noche en Blanco”. Contribuye a que coinciden con fechas muy particulares esperadas por el público.

¿Tienen nuevos aliados?

La Municipalidad de San José y Momentos BAC Credomatic se han comprometido por toda la temporada Diez con el programa.


NOTAS RELACIONADAS


tomando fotos en teatro

Seis actividades que no se puede perder hoy en el Art City Tour

Miércoles 12 septiembre, 2018

Hoy se inicia el quinto Art City Tour del año, un programa de recorridos culturales por varios puntos importantes de San José.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.