“Vamos por buen camino”
Paulo César Wanchope, asistente de la Selección, recalca que en casa no se pueden dejar números y que celebra el respaldo de la afición a la Tricolor.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

“Vamos por buen camino”

Paulo César Wanchope celebra el empate pero ya piensa en Panamá

México D.F. Sentado en el lobby del hotel Royal Pedregal, en el D.F., el asistente técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, hizo un alto para hablar con LA REPÚBLICA, mientras espera a los jugadores para ir al entrenamiento matutino.
Eran cerca de las 10.30 a.m. y su semblante reflejaba mucha alegría, seguridad y motivación, eso sí, rápido dijo que no hay tiempo que perder y ahora se viene ganarle a Panamá.
Sentado sobre un cómodo sillón blanco, y mientras veía salir uno a uno a los jugadores, externó que la Tricolor va por buen camino, entendiendo cada vez mejor lo que se quiere y eso da confianza.
Wanchope no lo niega, sintió cerca la victoria, quiso rememorar aquel Aztecazo de 2001, del que fue partícipe, pero el empate le deja un muy buen sabor, aparte de credibilidad para afrontar la segunda vuelta.
A un año para que inicie el Mundial de Brasil 2014 siente que se llegará, por eso apuesta a no aflojar y el siguiente paso es el martes ante Panamá en el Estadio Nacional.

¿En que se basó el buen juego?
En el tiempo de trabajo, los jugadores cada vez se sienten mejor, crecen y creen en sí mismos, es mejor como conjunto y eso se ve en cada partido, la personalidad del grupo.


¿Pensó que se daría otro Aztecazo?
La verdad sí, conforme el equipo se estaba parando en la cancha y hacía las cosas, sentí que íbamos a ganar, en cualquier momento podía caer el gol de la victoria, no se dio, pero el empate es bueno.

¿Hay que ganarle a Panamá?
Eso es claro, en casa no se pueden dejar puntos, las cosas están saliendo como lo esperábamos, logrando las victorias en casa y sacando puntos cuando estamos de visita.

¿Qué representa que ya se hayan vendido todas las entradas?
Es el respaldo de la afición que cree en este grupo de muchachos, que con mucho trabajo se lo han ganado y ese apoyo es vital para sacar los resultados.

¿Sí pesa el Estadio Nacional?
Sí, por supuesto, no tengo nada contra el Saprissa, pero nuestra casa es el Estadio Nacional, cuando esas 35 mil personas se unen, se siente una gran presión, hay que hacerla nuestra fortaleza, ya es nuestra casa.


Sin descanso

A las 10.45 a.m. de ayer, aún con el sabor del empate a flor de piel, los seleccionados nacionales tuvieron un entrenamiento en el Centro de capacitación de México.
Los futbolistas que actuaron más de 70 minutos tuvieron un trabajo de reacondicionamiento físico a cargo del preparador físico Erick Sánchez, mientras que el resto estuvo a cargo de Jorge Luis Pinto.
La práctica se extendió por poco más de una hora. La Selección salió de México a las 11 p.m. e ingresaría la madrugada de este jueves a San José.

201306122330200.a222.jpg
Yeltsin Tejeda fue de los jugadores que trabajó ayer en el reacondicionamiento físico. Cristian Williams/La República

201306122330200.a22.jpg
Giancarlo González estira con el resto de sus compañeros que fueron titulares en México. Cristian Williams/La República

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios