Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Vamos a arreglar este asunto”, dice Rodrigo Chaves sobre aforo de estadios

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 12 octubre, 2022 04:28 p. m.


estadios
Rodrigo Chaves. Archivo/La República


El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó este miércoles el Reforma del Reglamento del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El objetivo es modificar el actual estatuto para que edificios y construcciones antiguas usen normas más acordes con la fecha en que fueron construidas y así puedan cumplir con los requisitos de prevención de incendios.

Lea más: Saprissa se coronó como el equipo con mayor asistencia y recaudación

“Con este esfuerzo apoyamos la reactivación económica. Por ejemplo, algunos estadios actualmente tienen reducción de aforo, pero si se les aplican otras normas de seguridad podrían recibir el 100% del público acorde al espacio disponible”, indicó Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República.

"Vamos a arreglar este asunto", agregó el mandatario.

Las regulaciones actuales exigen el cumplimiento de las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en Inglés). Por esta razón, los edificios construidos años atrás ahora pueden ajustarse al cumplimiento de requisitos de prevención y de seguridad contra incendios aplicando otras normas alternativas, más acordes con los requerimientos al año de construcción y que garanticen la seguridad para los usuarios.

Lea más: Fútbol nacional toca fondo y no hay reacción

El proceso de autorización recaerá en un comité técnico, que va a hacer el estudio de la norma que se quiere aplicar a cada edificación y valorará si la propuesta presentada por el propietario, es aplicable o no.

Las edificaciones nuevas continúan con la aplicación de la norma NFPA, no obstante, para el diseño y la construcción tendrá la posibilidad de que puedan aplicar otra normativa internacional como la europea o la japonesa.

¿Podrá jugar Saprissa con aforo completo?

"El que nos da la restricción es el Ministerio de Salud, entonces está en el Ministerio el levantar la orden, estamos a la espera pero ciertamente interpretación es que este decreto da las herramientas para que procedan a levantar el decreto. Creo que ese es el espíritu, estamos optimistas que así pueda ser pero respetuoso de la acción del Ministerio de Salud", dijo Juan Carlos Rojas a Columbia Deportiva.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.