Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


“No ha habido rechazo de ninguna donación de vacunas”, aclara el Gobierno

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 08:40 am

dosis de vacuna contra la covid-19
Archivo/La República


El Gobierno señaló que no ha rechazado la donación de 1,500 vacunas contra la Covid-19 de Johnson & Johnson que quería entregar un hospital del Estado de Florida a nuestro país.

“No basta la buena intención de donar, sino que además debe ajustarse a las reglas existentes en el país de origen, que en este caso demandaban un permiso previo, lo cual al parecer desconocía el donante (hospital estadounidense)”, señaló el comunicado de prensa de Presidencia.

Lea más: 2,5 millones de dosis contra la Covid-19 en suelo tico

El Gobierno de Estado Unidos es el único que puede efectuar la donación de vacunas que hayan sido financiadas con recursos federales. “Será este quien determine la distribución de las posibles donaciones de vacunas a las distintas naciones”, se le informó a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Costa Rica reiteró que no rechazaría una donación de vacunas contra la Covid-19, sin embargo esta deberá hacerse en el marco de las leyes del país que desee entregar las dosis.

Lea más: Costa Rica supera los 2 millones de personas vacunadas contra la Covid-19

“Continuamos nuestros esfuerzos para obtener el apoyo de países amigos para obtener más vacunas, más rápidamente, sea mediante donaciones o mediante adelantos a ser devueltos con las dosis que tenemos contratadas”, determinó el documento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.