Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacuna china de Sinopharm contra la Covid -19 recibe autorización de la Organización Mundial de la Salud

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 12:37 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm recibió hoy la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), convirtiéndose así en la sexta en recibir esta validación.

La vacuna es “segura y eficaz y por ello, el organismo la ha incluido en ese registro”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Incluir esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo. Instamos al fabricante a que colabore con Covax y contribuya al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa”, informó El País de España al recoger declaraciones de la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica no buscaría la vacuna china ni la rusa contra el Covid-19?

Es la primera vacuna que llevará un monitor de frascos de vacunas, una pequeña pegatina en los frascos que cambia de color a medida que la vacuna se expone al calor, lo que permite a los trabajadores de salud saber si la vacuna se puede usar de manera segura.

Lea más: China inicia distribución de su vacuna contra el Covid-19 por el orbe

Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna son las vacunas que ya habían sido aprobadas por el organismo internacional pero reguladores de salud de otros países han autorizado vacunas de origen chino para su uso de emergencia.




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.