Logo La República

Jueves, 9 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


China asegura haber desarrollado con éxito cura contra Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Domingo 22 marzo, 2020 11:03 am

coronavirus
Próximamente iniciarán las pruebas en humanos por parte de los chinos. Shutterstock/La República


El Ministerio de Defensa de China aseguró esta semana en un comunicado haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía Covid-19 , y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

Detrás de este hallazgo se encuentra el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Lea más: Centro para atención del Covid-19 contará con 1.350 trabajadores

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”- está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba en Fase 1 que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso durante los próximos meses.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, reportó la agencia Reuters.

Lea más: Costa Rica reporta cuatro nuevos casos de Covid-19, Carlos Alvarado pide no bajar la guardia

La droga fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del ébola.

De hecho, parte del trabajo estuvo basado en el estudio de vacunas existentes contra el ébola.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.