Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Vacaciones de medio período no tienen por qué afectar sus finanzas

Definir un presupuesto y darle prioridad a gastos necesarios, son algunos consejos que brinda la empresa Mastercard

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 julio, 2019

Las vacaciones son para disfrutar, pero sin exceder el presupuesto. Shutterstock/La República
Las vacaciones son para disfrutar, pero sin exceder el presupuesto. Shutterstock/La República


Las vacaciones de medio período deben ser un momento de relajación, eso no implica que sus finanzas deban hundirlo para tener la oportunidad de descansar en compañía de sus familiares o amigos.

Definir un presupuesto, realizar una cotización y darle prioridad a los gastos más necesarios, son algunos de los consejos que brinda la empresa Mastercard.

En ese sentido, hay algunas tarjetas que dan acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles.

Por ejemplo, Mastercard cuenta con una amplia oferta de experiencias para sus tarjetahabientes a través de la plataforma Priceless Cities, la cual brinda una serie de beneficios a los clientes de acuerdo a la localidad en que la se encuentren.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la necesidad de contratar seguros médicos para los viajes, que en el caso de la tarjeta Mastercard Black se cuenta con una cobertura de hasta $150 mil para el tarjetahabiente, su cónyuge o pareja de hecho y sus hijos dependientes, ya sea que estén viajando juntos o separados.

“Tener finanzas sanas también implica ser un consumidor inteligente, es por esto por lo que Mastercard, a través de su programa de Educación Financiera y Consumo Inteligente, busca ser su mejor aliado para manejar adecuadamente, y con éxito, sus finanzas personales durante estas vacaciones” afirmó Isabel Villagómez, directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.

Por otra parte, es fundamental, por ejemplo, que en caso de viaje en el extranjero, asegurarse de notificar al banco para que autoricen el uso de su tarjeta fuera del país; al mismo tiempo, no hay que perder de vista el plástico de su tarjeta en ningún momento, ya que podría ser víctima de una estafa.


Perfil


Nombre Mastercard
CEO Ajay Banga
Sede Nueva York, Estados Unidos
Operaciones A nivel global
Ingresos $9.660 millones
Sitio web https://centroamerica.mastercard.com/


.