¿Va a comprar casa?, conozca estos consejos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las personas interesadas en adquirir vivienda e iniciar un proceso hipotecario deben tener claro el tipo de inmueble que desean, ya sea casa o apartamento, así como la ubicación y la capacidad de pago.

Es importante que el cliente analice su presupuesto mensual y su flujo de dinero, de manera que conozca con qué suma cuenta al mes para asumir la cuota del crédito, recomienda Davivienda.

Asimismo, debe consultar a la entidad financiera el monto aproximado que podrá obtener, de acuerdo a la capacidad de pago, y de esta forma ir negociando con los desarrolladores.

Como parte del proceso, compare los productos financieros que ofrece el mercado y revise las tasas de interés, plazos, seguros y gastos de formalización.

“En Davivienda, sabemos la importancia que tiene una respuesta rápida para nuestros clientes, por ello en tiempo real le indicamos a las personas el monto de financiamiento que tiene preaprobado con nuestra organización, para que pueda valorar las opciones”, dijo Mariela Córdoba, gerente de productos activos de Davivienda.

Finalmente, la entidad recuerda que al obtener un crédito para vivienda, está adquiriendo una responsabilidad de largo plazo que le generará beneficios.

Si requiere más información, puede visitar el estand de Davivienda en Expocasa y Decoración 2017, o llamar al teléfono rojo al 2287 1111.

Ver comentarios