Usuarios podrán compartir ubicación en tiempo real desde WhatsApp
Archivo/La República
Enviar

El app de mensajería instantánea WhatsApp, liberará en las próximas horas la nueva función que permitirá a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real.

WhatsApp ya tenía habilitada una opción similar en la que se podía enviar a un contacto el punto en el mapa donde se encontraba, pero la diferencia de ésta radica en que la ubicación será en vivo.

Es decir si el usuario se mueve de un lugar a otro el contacto al que se le envía la ubicación podrá seguir cada paso que de el usuario, ya sea para compartir con familiares el viaje a casa o para que un amigo vea que tan cerca está de llegar al punto donde quedaron de verse.

Para usarla se debe abrir un chat con la persona o grupo donde se quiere compartir, tocar el botón de adjuntar y seleccionar "Ubicación".

En la actualización aparece una opción nueva para compartir la "Ubicación en tiempo real", para esto hay que seleccionar la duración y tocar Enviar.

Cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, se pueden ver todas las ubicaciones en el mismo mapa

Ver comentarios