Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) Usuarios del tren estrenan nuevas unidades en Heredia y Alajuela

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021 07:40 am

Un hombre sentando en un asiento del tren
Las ocho unidades del tren tuvieron un costo de $32 millones, lo que representa la inversión más alta que ha hecho el Incofer en su historia para equipo rodante. Cortesía/La República


Desde esta mañana los usuarios del tren en la ruta Heredia – Alajuela, contarán con nuevas unidades para viajar más cómodos y seguros al trabajo o lugar de estudio.

Lea más: Cuatro nuevas unidades de tren se recibirán en noviembre

Cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros, motores alemanes de alta tecnología que contaminan un 90% menos que los trenes actuales y una capacidad de 372 pasajeros, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad, entre otras características.

¡Buenos días! Estamos en el primer viaje en tren nuevo hacia Heredia y Alajuela.

Publicado por Incofer en Jueves, 27 de mayo de 2021

La apertura del servicio a las 6:45 a.m. se da luego de las intervenciones exitosas realizadas en la vía férrea en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, para garantizar el tránsito ferroviario seguro.

Lea más: No aumentarán las tarifas del tren con la llegada de nuevas unidades, asegura Incofer

“Incofer inició esta puesta en marcha gradual de los nuevos trenes a fines del mes de abril y ha sido un éxito. Es una satisfacción para todos los funcionarios, altamente comprometidos de la institución, escuchar los comentarios de los usuarios y su agradecimiento por el trabajo que se ha venido realizando para mejorar la calidad de los servicios”, manifestó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de Incofer.

Se estima que en junio entren en operación las modernas unidades en la ruta entre San José-Pavas-Belén, para así cumplir con el objetivo de tener los ocho trenes nuevos en funcionamiento a fines de este primer semestre. Entre San José y Cartago ya funcionan varias unidades.

Las ocho unidades del tren tuvieron un costo de $32 millones, lo que representa la inversión más alta que ha hecho el Incofer en su historia para equipo rodante.



NOTAS RELACIONADAS


un tren en colores blanco, rojo y azul

Nuevos trenes de la GAM entran en operación

Lunes 26 abril, 2021

En total entrarán en operación en la Gran Área Metropolitana ocho unidades que costaron al país $32 millones.

Con lo último en tecnología, cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros y una capacidad de 372 pasajeros. Cortesía/La República.

Nuevos trenes ya vienen de camino

Jueves 10 diciembre, 2020

Con lo último en tecnología, cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros y una capacidad de 372 pasajeros.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.