Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


No aumentarán las tarifas del tren con la llegada de nuevas unidades, asegura Incofer

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 23 diciembre, 2020 11:46 am

nuevo tren de Incofer
Incofer/La República


Las tarifas del tren no se verán afectadas con la llegada de las nuevas unidades, que empezarán a funcionar en abril del próximo año, así lo informó Elizabeth Briceño, presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

A pesar de que los nuevos trenes representan una mejora en la calidad del servicio, la jerarca aseguró que no tienen planeado hacer aumentos en el cobro.

Lea más: Nuevos trenes ya vienen de camino

“Con respecto a las tarifas de los trenes, seguiremos operando con las tarifas actuales cuando los trenes nuevos inicien su operación en el mes de abril. No tenemos programado en los próximos meses solicitar un aumento tarifario” confirmó Briceño.

Diseño interior ergonómico para mejorar el movimiento y flujo de pasajeros con asientos ubicados en los laterales de la unidad, así como espacios para dos sillas de ruedas y mayor señalización que permitirá al usuario ver y oír cuál es la siguiente estación, son algunas de las mejoras de las nuevas unidades que tienen capacidad para 372 personas cada uno, lo que representa más del doble de la capacidad actual.

Lea más: Pese a Coronavirus, los ocho nuevos trenes estarían en el país en diciembre

Al momento, la tarifa va desde ¢240 a ¢490 en la ruta Curridabat- San José- Pavas- Belén, ¢550 en la ruta San José- Cartago y ¢420 a¢585 en la ruta San José- Heredia- Alajuela.


NOTAS RELACIONADAS


Unidades de tren

Cuatro nuevas unidades de tren se recibirán en noviembre

Viernes 07 agosto, 2020

Con lo último en tecnología, cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros y una capacidad de 372 pasajeros.

Nuevo tren en la fábrica en China

Ya está lista la carrocería de los nuevos trenes ¡conózcala!

Miércoles 15 abril, 2020

Fabricante chino CRRC Sifang Co. se la mostró a las autoridades del Incofer, como parte del seguimiento semanal que le llevan al proceso de construcción






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.