Use la comunicación a su favor
Enviar

Use la comunicación a su favor

Los ejecutivos deben saber comunicar sus ideas, pues de ello depende su rendimiento laboral

Saber comunicarse adecuadamente es más que solo hablar o exponerle sus ideas a un público determinado, sino que debe darse una conexión entre el orador y los oyentes.

201304012154110.n444.jpg
Para que este proceso sea aprovechado al máximo se deben seguir ciertos principios generales de la comunicación.
Primero, organice las ideas. Se necesita emplear un pensamiento crítico y el enfoque para crear un mensaje que sea significativo, conciso y fácil de comprender.
Adapte el mensaje a la audiencia. Aprenda tanto como le sea posible de sus oyentes para redactar su discurso de acuerdo con las necesidades y características de ellos.
Busque un impacto máximo. Use sabiamente su tiempo, cerciórese de que sus oyentes recuerdan los puntos principales que usted menciona, no el chiste que contó.
Adapte en base a retroalimentación del oyente. Observe a sus oyentes, si nota que están aburridos, desinteresados, confundidos, a la defensiva u hostiles a su mensaje, usted necesita modificarlo tanto en lo verbal como en lo no verbal.
201304012154110.n44.jpg
“Las expresiones corporales y los gestos son muy importantes. El 55% de un mensaje es corporal y visual, un 38% es tono de voz y solo el 7% corresponde a las palabras usadas en el mensaje”, destacó Marjorie North, profesora de oratoria de la Escuela de Extensión de Harvard.

Sharon Cascante
[email protected]



Ver comentarios