Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Coopeservidores y Davivienda lideran el mercado con esta opción

Use su rostro para pedir financiamiento o comprar

Aplicaciones de biometría reducen riesgos de robo de identidad

Brandon Flores [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2018

Coopeservidores
“Nuestros clientes pueden realizar sus transacciones en cualquier momento desde cualquier lugar, utilizando su rostro como método de autenticación”, comentó Hugo Villalta, gerente de canales de Coopeservidores. Archivo/La República


Utilizar su rostro para pedir financiamiento, comprar un producto o servicio, ya es posible, así se deja de lado el papeleo.

Por ahora Coopeservidores y Davivienda lideran el mercado con esta opción, la cual además de aligerar los procesos, los hace más seguros, pues reduce el riesgo del robo de identidad y otros datos sensibles.

Con solo la cédula de identidad, una “selfie” y un estudio crediticio de unos cinco minutos, el usuario está listo para recibir el financiamiento para lo que requiera, con la tecnología de biometría.

El sistema garantiza la seguridad, ya que no hace reconocimientos a partir de fotografías u otras imágenes digitales y solo reconoce los gestos y rasgos en vivo del usuario.

O sea, coteja los rasgos del rostro del cliente y los compara de manera biométrica con la fotografía del documento personal.

Eso lo hace seguro, ágil y elimina cualquier posibilidad de fraude por parte de terceros.

En el caso de Coopeservidores, desarrolló una app con la que se pueden realizar transferencias de fondos entre cuentas internas, enviar o recibir dinero de cuentas de otros bancos o instituciones financieras con Sinpe.

También se pueden abrir ahorros e inversiones, pagar préstamos y tarjetas de crédito, pagar recibos de servicios públicos, realizar recargas de Quickpass, y comprar dólares, entre otras opciones.

Por otra parte, todos los clientes que cuenten con una tarjeta de crédito de Davivienda y deseen adquirir algún producto o servicio en los comercios aliados solo deberán presentar su tarjeta y obtener el financiamiento a través de biometría.

La idea de las entidades con esta tecnología, además de asegurar rapidez y seguridad en los trámites, es acelerar el proceso de inclusión y digitalización bancaria en el país. 

Beneficios y modernización

Utilizar este tipo de tecnología trae las siguientes ventajas:

  • Rapidez con acceso por reconocimiento facial
  • Compatibilidad multidispositivo
  • No es intrusivo
  • Tecnología integrada en la misma app que la persona asociada ya está utilizando
  • Rápido proceso de extracción y comparación
  • Aprendizaje inteligente (registro y reentrenamiento)

Sencillez y seguridad

La biometría no solo trae sencillez en los procesos financieros, sino además seguridad pues disminuye la posibilidad de robo de datos.

Edwin Céspedes

Director de Medios de Pago

Davivienda

Estamos comprometidos en hacer la vida a las personas cada día más fácil, por ello buscamos innovar y mejorar constantemente con un servicio ágil y procesos seguros. Ofrecemos financiamiento a través de la tecnología biométrica en comercios como iCon, Faytur, Ciclo Boutique, Ambitec y Akiro. Pronto se sumarán otros importantes aliados.

Hugo Villalta

Gerente de Canales

Coopeservidores

Con la biometría facial como método de verificación de datos, el rostro de cada usuario es su propia contraseña para realizar transacciones ágilmente, con todas las medidas de seguridad, para su conveniencia y rapidez.

Este sistema garantiza la seguridad, ya que no hace reconocimientos a partir de fotografías u otras imágenes digitales y solo reconoce los gestos y rasgos en vivo del usuario. 









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.