Enviar
"Up!" enamora pero, ¿será rentable?
La nueva película en 3D de Pixar es una historia encantadora que tal vez no genere ganancias en artículos de promoción

Hoy llega a los cines de Estados Unidos “Up!”, la aclamada producción de Pixar y Disney en 3D, alabada por su creatividad, sensibilidad y perfección técnica, pero que ha creado dudas sobre su capacidad para generar ingresos.
Todo comenzó con la caricatura de un viejecillo malhumorado sujetando unos globos y con cara de no querer compartirlos con nadie. Cinco años después, aquel boceto es “Up!”, aclamada por la crítica en el último Festival de Cannes.
Sin embargo, expertos del sector han mostrado su preocupación por los ingresos que la película generará para Disney, que compró Pixar en 2006 por $7.400 millones y que ha registrado una caída del 97% en el beneficio operativo del último trimestre.
“Up!” atraerá más a los adultos y las previsiones de ingresos por la venta de productos basados en los protagonistas —un viejo cascarrabias y un niño explorador con sobrepeso— son bajas.
Target o Wal-Mart ya han anunciado que pondrán a la venta muy pocos productos porque apenas hay empresas dispuestas a fabricarlos.
Los ingresos de Pixar por la venta de objetos promocionales han caído. Frente a los $5 mil millones generados por Cars, Wall-E y Ratatouille produjeron sólo $224 millones y $216 millones, respectivamente.
En “Up!”, Carl, un viejo vendedor de globos amargado por la muerte de su esposa y obligado a trasladarse a una residencia de ancianos, decide cumplir el sueño que no pudo conceder a su mujer: viajar a Sudamérica.
Carl ata su casa a miles de globos para hacerla volar hasta Venezuela y se embarca así en una emocionante aventura junto a un niño explorador, un extraño pájaro tropical y un perro parlanchín.
Pixar no ha escatimado en gastos para la producción, que ha costado unos $175 millones excluyendo costos de promoción.

San Francisco
EFE
Ver comentarios