Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Unos llegan, unos se van

Cristian Williams [email protected] | Jueves 19 mayo, 2011



Unos llegan, unos se van
Ante la presencia en la Copa América hay más convocados a la selección nacional
El martes en la noche se convocó a los liguistas Jonathan McDonald y Luis Miguel Valle, más el santista Kevin Fajardo. Ayer se hizo el llamado de los arqueros Leonel Moreira (Herediano) y Danny Carvajal (San Carlos).
McDonald llegó lesionado y por lo tanto fue un hola y adiós, mientras que el lateral izquierdo de limonense, Josep Centeno, presentó una molestia en la rodilla derecha, por lo que fue separado del equipo.
Los dos arqueros deberán presentarse hoy al entrenamiento matutino en el Proyecto Gol. Ellos no están en los planes para la Copa Oro, pero sí para la Copa América que se realizará en Argentina en julio.
Por lo tanto, Moreira y Carvajal no viajarán al torneo de la Concacaf, sino que permanecerán en suelo nacional bajo un plan especial de entrenamientos que dejará establecido el cuerpo técnico que comanda La Volpe, quien desea observarlos antes de que la selección se traslade a Estados Unidos.
Para Fajardo y Valle, su convocatoria fue una noticia que los llena de optimismo y de ganas de trabajar. “Es importante que a uno lo tomen en cuenta para lo que viene, la Copa Oro y la Copa América son torneos muy importantes”, dijo Fajardo.
Por su parte, Valle puntualizó que “este llamado uno lo toma con gran disposición y en este momento las vacaciones pasan a un segundo plano. Desde la convocatoria uno piensa en continuar para estar en los dos torneos”.
El médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez dijo que Jonathan McDonald “tuvo una contractura muscular en el partido final contra San Carlos y presenta una distensión grande del isquiotibial izquierdo. No puede entrenar y va a recuperarse en su club”.
“Necesitamos ir dándole forma al equipo que nos representará en la Copa América, Argentina 2011, por lo que la idea es ir integrando a algunos jugadores que cuentan con posibilidades de formar parte del grupo que viajará a la Copa Oro”, indicó el director de Selecciones Nacionales, Rolando Villalobos.
Se prevé que la lista de 31 jugadores que viajarán a Estados Unidos se dé a conocer a más tardar mañana, definiendo los 23 seleccionados que representarán a Costa Rica en la Copa Oro, así como los ocho jugadores que viajarán a prepararse con miras a la Copa América.

Cristian Williams
[email protected]