Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Unos 670 medios de comunicación en más de 60 países cubrieron el Torneo Nacional

Walter Herrera [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020 07:12 am

saprissa
Saprissa-Herediano fue visto por más de 40 millones de personas. Luis Alvarado | PMEimages.com/La República


Más de 61 países de todo el mundo pusieron sus ojos en Costa Rica tras el exitoso regreso del fútbol profesional de primera división, sobre lo cual informaron unos 670 medios de comunicación nacionales y extranjeros, lo que generó beneficios estimados en más de $33 millones.

Lea más: Más de 40 millones de personas verán el Saprissa-Herediano esta noche

Así lo informaron representantes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), al comentar sobre el regreso del campeonato nacional luego de una pausa por cerca de dos meses provocada por la emergencia nacional a raíz del Coronavirus.

“Costa Rica se convirtió en la primera liga en América en regresar a las canchas”, dijo el presidente de la Unafut, Julián Solano, asegurando que la jornada 16 finalizó con éxito bajo la aplicación de un estricto protocolo que fue trabajado en conjunto con el despacho del ministro del Deporte, el Ministerio de Salud y las entidades rectoras del fútbol.

Lea más: ESPN dejará de transmitir los partidos de Saprissa

“El mundo está observando los encuentros. Hemos recibido llamadas de Argentina, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, México, Francia, España y otras naciones preguntando por nuestro protocolo y qué habíamos hecho nosotros para poder retornar, algo que muy pocos pueden lograr. Esto es un reflejo que todos como país, estamos haciendo las cosas bien”, agregó Solano.

De acuerdo con los datos aportados por las entidades rectoras del fútbol costarricense, más de 40 millones de personas vieron el encuentro entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano este miércoles a través de la cadena ESPN. “Costa Rica está brillando como ningún otro país”, dijo el presidente de Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.