Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



NACIONALES


Financiamiento se otorga sin importar carrera

Universidad Politécnica Internacional le permite llevar un bloque completo desde los ¢17 mil mensuales

Con los planes Edu Crédito y Vamos a Medias, la universidad busca democratizar la educación superior privada

Karla Barquero [email protected] | Martes 21 mayo, 2019

William Salom, presidente grupo Interamericano y Alejandra Chacón, directora comercial de la Universidad Politécnica.
Con estas opciones de financiamiento, la Universidad Politécnica busca quitar barreras para que tanto jóvenes como adultos que trabajan puedan estudiar. En la imagen William Salom, presidente grupo Interamericano y Alejandra Chacón, directora comercial de la Universidad Politécnica. Esteban Monge/La República


Si sueña con iniciar estudios superiores, pero le preocupa el financiamiento, puede acudir a la Universidad Politécnica Internacional, donde podrá estudiar el bloque completo de una carrera con solo pagar ¢17 mil al mes.

Esto es posible gracias al plan Vamos a Medias que diseñó la institución para quienes estudien de día y matriculen un bloque completo.

Lea más: Universidad Politécnica becará a quienes estudien de día

Con esta propuesta, los precios mensuales varían de ¢17 mil a ¢20 mil el bloque completo, dependiendo de la carrera.

Por su parte, para quienes estudian de noche se ofrece el plan Edu Crédito con el que el solicitante debe desembolsar de ¢38 mil a ¢40 mil al mes.

Este financiamiento es caracterizado por un interés de 3%, y se puede adquirir las 24 horas con fiador con salario mínimo, no hipotecario.

Ambas propuestas son parte del proyecto para democratizar la educación superior privada por el que apuesta la Universidad Politécnica Internacional.

“No estamos reaccionando a la mala decisión de Conape de cerrar el financiamiento, ya que hemos sido pioneros en el financiamiento de la educación superior: financiamos al 40% de nuestros 2.500 estudiantes. Este asunto de Conape no nos afecta, pero sí a mucha gente que va a otras universidades. Por esto, nuestro proyecto de democratización de la educación superior privada no es más que nuestro deseo de que ningún joven ni adulto se quede sin la oportunidad de estudiar una carrera, ya sea técnica bachillerato o licenciatura”, afirmó William Salom, presidente grupo Interamericano.

Lea más: "U" Politécnica ofrece becas de hasta 50% en todas sus carreras

En cuanto al tema de plazos para saldar los préstamos, la universidad otorga seis años para quienes estudien algún bachillerato, y ocho para quienes llevan una licenciatura.

Cabe resaltar que durante todos estos años se congela el monto, por lo que el beneficiario deberá pagar el precio inicial.

“Nuestros precios son los más accesibles del país, de ¢67 mil a ¢80 mil la materia por cuatrimestre, un rango de precio que en otras universidades está un 30% o 40% más, ya que el precio promedio es de unos ¢110 mil”, aseguró Alejandra Chacón, directora comercial de la Universidad Politécnica Internacional.

Además de los precios bajos, la universidad se compromete con su calidad, le ofrece a sus estudiantes modernas instalaciones e innovación constante en sus programas de estudio.

“Nuestra oferta es integral porque nosotros le estamos quitando al estudiante todas las excusas para no estudiar. Dentro de nuestra malla curricular, estamos metiendo habilidades blandas, ya que ahora lo contratan no solo por sus títulos, sino que primero se le hace una evaluación psicométrica: cuánta inteligencia emocional tiene usted para ser un líder, sabe trabajar en equipo, entre otras”, añadió Chacón.


Planes en detalle


Los tres pilares de la democratización de la educación superior son:

Accesibilidad Otorgan las 24 horas con fiador
Beca Por estacionalidad de cuatrimestre se da exoneración de matrícula
Financiamiento Con Edu Crédito y Vamos a Medias con regulación interna y restricciones
Matrícula Actualmente periodo extraordinario en Los Yoses, a partir del 1° de julio en Heredia
Sitio web www.upi.ac.cr
Facebook @upicr
Teléfono 4060-1120



NOTAS RELACIONADAS


José Salom y Mariana Aguilar posan frente a una mesa con varias botellas de los productos que tratan en una mesa

Instituto Politécnico abrió carrera de sommelier

Viernes 26 octubre, 2018

Si usted quiere convertirse en un experto en vino, puede hacerlo incluso a nivel profesional en e...