Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Universidad Nacional capacitará a estudiantes en tendencias tecnológicas junto a GBM

Inteligencia artificial, ciberseguridad y blockchain son algunos de los cursos que se impartirán

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021

mujer con saco beige y lentes, frente a una computadora y diagramas de tecnología
Programa GBM+UNA capacitará a estudiantes en nuevas tendencias tecnológicas. Shutterstock/La República.


Fortalecer la formación de profesionales de cara a las nuevas demandas laborales es el objetivo de la alianza entre la Universidad Nacional y GBM, líder en la provisión de soluciones informáticas integradas, que permitirá capacitar a los estudiantes en áreas tecnológicas.

Computación cuántica, transformación digital y ciencia de datos son algunos de los cursos que recibirán los alumnos de las distintas carreras de la UNA.

Lea más: UNA posee uno de los más modernos laboratorios de Neurociencias de Latinoamérica

Este programa de capacitación nombrado Academia GBM+UNA se realizó en el marco del convenio entre ambas entidades y fue impulsado por la Escuela de Administración (EDA) de la Universidad.

Las personas inscritas también tendrán acceso a charlas o seminarios impartidos por especialistas, así como a software IBM, recursos de IBM Cloud y asesorías técnicas por GBM, empresa aliada a IBM.

Por el impacto que tiene actualmente la tecnología en todos los ámbitos de las empresas y el aprovechamiento de herramientas tecnológicas para la toma de decisiones inteligentes, GBM reconoce la visión futurista de la EDA al impulsar este acuerdo.

“Para los estudiantes es muy provechoso tener contacto con especialistas de una empresa de clase mundial. Esto viene a contribuir a que los alumnos tengan un contacto práctico con la realidad de las organizaciones y de esas nuevas tendencias que están en auge en todo el mundo”, dijo Dunnia Marín, directora de esa unidad académica y promotora del convenio.

Establecer alianzas estratégicas con el sector empresarial para mejorar las oportunidades de los nuevos profesionales es parte de la estrategia que tiene la unidad.

Lea más: 1.800 matriculados en segunda etapa de estrategia de nivelación de la UNA

Otros temas como transformación digital en las organizaciones, proyectos, metodologías ágiles y ciberseguridad, también se abordarán en los cursos.

Este convenio representa la oportunidad de impulsar los procesos que lidera la actual gestión de la UNA de transformación digital e innovación y transformación de los planes de estudio con visión prospectiva- de acuerdo con Francisco González, rector de la Universidad.


Perfil


Nombre Universidad Nacional
Rector Francisco González
Fundación 1973
Operaciones Costa Rica
Sitio web una.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


mujer con cabello castaño y blusa negra con flores sosteniendo plantas

UNA preparó a 2.500 mujeres para insertarse en sus economías locales

Martes 23 marzo, 2021

Una combinación de conocimientos técnicos y habilidades blandas, bajo un enfoque holístico, fueron algunos de los estudios que se trabajaron en la capacitación.

Dunnia Marín, coordinadora del programa Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el emprendimiento y formación para el empleo, de la UNA

Escuela de Administración de la UNA empodera a mujeres en su desarrollo personal y laboral

Viernes 08 marzo, 2019

Mujeres acuden por estas capacitaciones.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.