Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Universidad de Costa Rica liberó para uso ocho dispositivos tecnológicos

Johnny Castro [email protected] | Jueves 04 junio, 2020 01:00 pm

Científicos costarricenses
Shutterstock/La República


La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación, entidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), anunció la liberación de ocho nuevas tecnologías para uso por parte de quienes las necesiten.

El objetivo es amplificar el impacto que estos proyectos en la sociedad costarricense, al compartirlos con personas, organizaciones o empresas que puedan obtener provecho a los diseños (para beneficio individual o bien para uso de organizaciones sin fines de lucro).

Los nuevos desarrollos tecnológicos están incluidos en el “Catálogo de Diseños Innovadores”, de acceso libre en Internet, el cual contiene información detallada de cada uno de los dispositivos para que cualquier persona o empresa interesada pueda fabricarlos.

Las tecnologías han sido desarrolladas por estudiantes, personal administrativo, docentes e investigadores de la UCR, con el apoyo de Proinnova y otras instancias universitarias.

En caso de que alguna empresa o entidad comercial tenga interés de emplear alguno de los diseños para fines lucrativos, puede comunicarse al correo-e: [email protected]

Para mayor información puede visitar el sitio web www.proinnova.ucr.ac.cr

Lea más: Tecnología creada por ticos se une a lucha contra Coronavirus

Lea más: Instituto Clodomiro Picado y la Caja trabajan en producción de tratamiento contra el Coronavirus



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.