Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Universidad Cenfotec rebicirá basura electrónica esta semana

Alexandra Cubero [email protected] | Domingo 31 marzo, 2019 01:18 pm

televisores viejos
Archivo/La República


A partir de mañana y hasta el sábado usted podrá dejar los televisores, computadoras y celulares que ya no funcionan, así como otros desechos electrónicos, en las instalaciones de Cenfotec, en San Pedro de Montes de Oca.

Lea más: Gestione sus residuos electrónicos responsablemente

Para ello, la universidad en alianza con FORTECH –empresa especializada en la gestión de estos desechos- tendrá canastas especiales dentro y fuera del campus.

“Cuando los artefactos electrónicos se vuelven basura, se convierten en un problema ambiental porque contienen metales pesados y otros componentes tóxicos que pueden envenenar el agua para el consumo humano. Al ser un centro académico especializado en la enseñanza de la tecnología, parte de nuestra responsabilidad en concientizar con el tema de residuos electrónicos”, dijo Karla Solano, coordinadora de Vida Universitaria de Cenfotec.

Lea más: País ya cuenta con guía para manejo de residuos electrónicos

Las materias más problemáticas son el plomo, presente en pantallas de televisores antiguos o en monitores de computadora, así como el mercurio, frecuente en fluorescentes y televisores de pantalla plana.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.