Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


AmCham dona pruebas Covid-19 y equipo a la Caja

Campaña Testing Proactivo donó 60 mil kits de pruebas y 30 equipos de procesamiento

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Martes 01 junio, 2021 11:12 am

Shutterstock / La República


Más de 60 mil kits de pruebas y 30 equipos de procesamiento fueron donados por AmCham a la Caja para la detección de la Covid-19.

La idea es que las autoridades sanitarias cuenten con más insumos y así puedan descentralizar sus procesos.

Lea más: Solo el 1,6% de los test Covid-19 que hace Costa Rica son de antígeno

Mediante la campaña Testing Proactivo Costa Rica se lograron recaudar más de $1.8 millones, donando 60 mil kits de pruebas PCR y 30 equipos de procesamiento rápido. La donación también incluyó equipos de extracción y reactivos necesarios.

El movimiento fue liderado por AmCham, la Fundación Costa Rica-Estados Unidos de América para la Cooperación, y la Alianza Empresarial para el Desarrollo. Además, contó con el apoyo de más de 440 donantes, entre esos empresas y personas a título personal.

“Estas pruebas nos permitieron regionalizar el análisis de pruebas en todo el país y así poder brindar respuestas más rápido y de forma local”, expresó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

Entre las zonas beneficiadas se encuentran Upala, Siquirres, Limón, Parrita, Garabito, Puntarenas, San Ramón, Turrialba, Desamparados, Carrillo, Barranca, Alajuelita, Cartago, entre otros.

Lea más: Pruebas de Covid-19 a gran escala por saliva, una medida por aplicar ante el incremento de casos, consideran investigadores


NOTAS RELACIONADAS


Angie Cervantes y una imagen de una persona sosteniendo una prueba rápida para detectar Covid-19

Pruebas de antígenos tomarán protagonismo para detectar Covid-19 en próximos meses

Lunes 15 marzo, 2021

Sirven abordaje más expedito en la investigación de brotes en lugares alejados, en instituciones, comunidades, centros educativos y hogares de larga estancia.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.