Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Unidad cierra las puertas a una coalición para elecciones presidenciales

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 07 febrero, 2021 02:48 pm

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente
Miguel Ángel Rodríguez, expresidente. Archivo/La República.


La posibilidad de conformar una coalición política para las elecciones presidenciales del 2022 fue descartada hoy por la Asamblea General de la Unidad Social Cristiana.

Las mociones que presentara el expresidente Miguel Ángel Rodríguez para la unión de diversos partidos y cambiar el sistema de elección de diputados no prosperaron.

Y es que algunos dirigente impidieron conocer las propuestas que se presentaron este domingo, ya que se gastaron las dos horas de la primera parte de la sesión en rechazar la iniciativa para propiciar una coalición para las futuras elecciones, por lo que se decidió no seguir más por la obstrucción.

Lea más: Miguel Ángel Rodríguez pide a su partido convocar otras fuerzas políticas

“Mi único interés es el bienestar de los costarricenses… el partido no quiere ir en la dirección que propuse y está en su derecho. Yo creo que mis propuestas eran las convenientes para poder ganar las elecciones y conformar un gobierno moderado, de centro, que integre fuerzas capaces de gobernar en favor de la justicia social y la eficiencia económica, de la conservación de la creación y del progreso económico. Le pido a Dios que esté yo equivocado y que la dirección que el partido ha elegido pueda promover el bienestar y la justicia de los costarricenses, pero especialmente de las familias más pobres”, manifestó el expresidente.

Lea más: Miguel Ángel Rodríguez propone al PUSC cambiar sistema de elección de diputados y conformar coalición


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.