Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Miguel Ángel Rodríguez propone al PUSC cambiar sistema de elección de diputados y conformar coalición

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2021 04:02 pm

Miguel Ángel Rodríguez expresidente de la República
Rodriguez aclara que no tiene interés electoral, pero sí un gran interés porque el PUSC se fortalezca y lidere un llamado de Unidad por Costa Rica. Archivo/La República.


Fortalecer a la Unidad de cara a las elecciones presidenciales del 2022, motivó al expresidente Miguel Ángel Rodríguez a presentar dos mociones para la próxima Asamblea General que se llevará a cabo este domingo 7 de febrero.

Conformar una coalición política y modificar el sistema de elección de diputados, son las propuestas del exmandatario.

Lea más: “Coalición llega a destiempo”: Randall Quirós, presidente de la Unidad

“Costa Rica requiere recuperar la confianza de unos en otros, que los grupos que representan distintos intereses puedan trabajar unidos, Costa Rica necesita restablecer la confianza con los políticos: El PUSC tiene una gran responsabilidad, somos el partido Unidad, por 80 años hemos respondido cuando el país lo ha requerido…hoy para logar esa unidad debemos mostrar capacidad y para eso debemos hacer cambios en nuestro partido”, dijo Rodríguez.

Lea más: Miguel Ángel Rodríguez pide a su partido convocar otras fuerzas políticas

Por otra parte, también apoya la propuesta para simplificar los procesos de elección de la estructura partidaria eligiendo directamente los asambleístas cantonales, como ahora lo permite la legislación electoral.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.