Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


“Coalición llega a destiempo”: Randall Quirós, presidente de la Unidad

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 26 enero, 2021 11:28 am

hombre con traje azul y corbata rosa con morado, sobre fondo azul con nubes y óvalos de texto
Randall Quirós, presidente de la Unidad. Archivo/La República.


A pesar de que todavía falta un año para las elecciones presidenciales de 2022, Randall Quirós, presidente de la Unidad se opone a la posibilidad de crear una coalición política por falta de tiempo.

“El llamado a una coalición es a destiempo de acuerdo con el calendario que entregó el Tribunal Supremo de Elecciones (…) Si esto hubiera sido hace un año, nosotros hubiéramos podido participar en comisiones, en mesas de reunión, para ver si efectivamente hay un interés y así determinar los puntos en los que habría acuerdo, al encontrar idoneidad con los estatutos socialcristianos”, dijo Quirós a Noticias Monumental.

Lea más: Dirigentes de la Unidad quieren coalición con Mario Redondo y Rafael Ángel Calderón

El domingo 7 de febrero los dirigentes de la Unidad llevarán a cabo una Asamblea Nacional, para determinar si se aprueba una coalición, la cual, es impulsada por legisladores como Rodolfo Peña y Erwen Masís.

La propuesta también es defendida por el expresidente Miguel Ángel Rodríguez.

“Nuestro partido está llamado a convocar a las demás fuerzas políticas para conformar una coalición organizada alrededor de un programa de gobierno compartido, que democráticamente y con amplia participación escoja la papeleta presidencial”, dijo a LA REPÚBLICA el expresidente anteriormente.

Lea más: “No se le puede cerrar la puerta a una coalición para las elecciones del 2022", jefe del PUSC

Asimismo, el expresidente Rafael Ángel Calderón, líder del partido Republicano Social Cristiano y quien militó por años en la Unidad, se manifestó a favor de una unión para sacar al PAC del poder.

“Consideramos que el actual gobierno y el anterior, le han fallado al país y debe haber un cambio. La unión es para enfrentar al PAC y a la difícil situación país. Cuando hay hambre en miles de hogares, pueden pasar miles de cosas, es muy duro, por eso, yo lo que he dicho es que tenemos que unirnos. Por eso estamos hablando de una coalición con Liberación, ya que con el PLN y el PUSC nunca tuvimos una crisis como esta, en donde el déficit puede llegar al 10% del PIB, mientras que el desempleo se estima en un 25%. Nunca, en todos mis años de vida vi algo como esto”, dijo Calderón.



NOTAS RELACIONADAS


Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República

Miguel Ángel Rodríguez pide a su partido convocar otras fuerzas políticas

Viernes 08 enero, 2021

Igualmente, consideró que esto no se puede lograr si no se llega a las elecciones de 2022 con la capacidad de unir voluntades en una visión de futuro compartido





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.