Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“No se le puede cerrar la puerta a una coalición para las elecciones del 2022", jefe del PUSC

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 02:51 pm

Rodolfo Peña, diputado del PUSC. Archivo/La República
Rodolfo Peña, diputado del PUSC. Archivo/La República


Una coalición política para las elecciones del 2022 no se puede descartar, según Rodolfo Peña, jefe de la Unidad.

El Socialcristiano dejó claro que esa decisión corresponde a los asambleístas del PUSC y debe nacer con el apoyo de las bases del partido.

"Nadie puede pasarle por encima a la Asamblea Nacional, así como ningún individuo puede arrojarse la potestad de rechazar una coalición en nombre del PUSC, hacerlo sería temerario y anti democrático", afirmó Peña.

Lea más: Eli Feinzaig: “Una coalición liberal debe tener programa y objetivos claros”

De darse una coalición, esta tendría que ser con agrupaciones políticas afines en pensamiento, ideales y con una ruta muy bien establecida para sacar adelante el país.

"La situación que enfrenta el país hay que tomarla con mucha seriedad y con decisiones acertadas. Si la mejor opción para Costa Rica es una coalición que le dé un nuevo rumbo al país, no veo porque no conformarla. No estamos para divisiones y toda propuesta seria será analizada por las instancias correspondientes a lo interno del Partido", señaló Peña.

Lea más: Otto Guevara insiste en coalición liberal para sacar al PAC del poder

Un grupo de legisladores solicitó una reunión al expresidente Rafael Ángel Calderón, con miras a una posible alianza.

“Nuestro país atraviesa en este momento una difícil situación política, social y económica, es por eso que, creemos firmemente que, de cara a las elecciones nacionales del 2022, es pertinente abrir un proceso de análisis y discusión de las posibilidades de conformar una coalición o alianza con otras fuerzas políticas”, dice el escrito que cuenta con la firma de Erwen Masís y Óscar Cascante, entre otros.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.