Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara insiste en coalición liberal para sacar al PAC del poder

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020 10:45 am

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario
Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República.


Poner en práctica ideas liberales para sacar a Costa Rica de la profunda crisis en la que se encuentra, es lo que propone el exdiputado Otto Guevara al insistir en una coalición de derecha.

El político compartió en su red social de Facebook un formulario, para que todos los interesados se unan al movimiento político.

Las propuestas que hiciera el gobierno de Carlos Alvarado al FMI, para superar la crisis económica, motivaron aún más a Guevara.

Lea más: Otto Guevara funda nuevo partido para regresar a la Asamblea

“La Asamblea Legislativa debería concentrarse en propuestas para eliminar monopolios, desregular la economía, reducir el tamaño del Estado, autorizar la venta de activos valiosos, reformar la normativa para explotar recursos naturales, y simplificar el sistema tributario. La propuesta del PAC de meter más impuestos no puede aprobarse, ni segur en el poder”, dijo Guevara

Lea más: Otto Guevera recluta dirigencia de nuevo partido en redes sociales

El Gobierno anunció a finales de la semana pasada, un incremento temporal en la renta que pagan las empresas que iría de 30% a 36%.

Asimismo, propuso gravar todas las transacciones bancarias con un 0,3% en el 2021 y el 2022, para después bajar ese monto a un 0,2% para los siguientes dos años.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles y la venta de Fanal y Bicsa son otras de las medidas.

Mitigar el impacto del déficit fiscal -que cerraría este año en un 8% del PIB – y enfrentar la caída en la recaudación de impuestos -estimada en ¢1,2 billones para este año por culpa de la desaceleración que generó la Covid-19 – motivan al mandatario a pedir nuevos tributos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.