Under Armour Cha​llenge desafía sus habilidades
Los especialistas de la carrera aseguran que entre los consejos está saber equilibrar el gasto de energía a través del circuito. Under Armour Costa Rica/La República
Enviar

En un intenso circuito de pruebas de velocidad, destreza, fuerza y resistencia, más de 300 deportistas nacionales se medirán en el Under Armour Challenge Costa Rica 2017 en su segunda edición.

La competencia de este año comprende una etapa de eliminatorias que se efectuarán del 2 al 5 de febrero, en el Gimnasio Raw Outdoor Fitness en Santa Ana, y las finales se llevarán a cabo del 3 al 5 de marzo en Multiplaza Escazú, en la Plaza de Eventos frente a Simán.

Una estructura de más de 15 metros de largo y cuatro de alto se colocará en el centro comercial con diez pruebas, cada una más difícil que la anterior, para llegar hasta el final en el menor tiempo posible.

Si cree tener la habilidad suficiente para superar todas las pruebas puede inscribirse y estar entre los 15 hombres y ocho mujeres que participarán en la Gran Final.

“Cualquier persona puede participar en el evento, pero las pruebas son muy fuertes, alguien que no esté acostumbrado a entrenar o hacer ejercicio es difícil que lo logre. Nuestro equipo de asesores deportivos aseguran que no solo se trata de tener fuerza sino habilidad mental y capacidad para relajarse y concentrarse ante la presión”, indicó Sharon Benzaquen, gerente de Mercadeo en Grupo AVA, representantes en Costa Rica de la marca.

Para estar entre los mejores, los atletas efectuarán las eliminatorias en una estructura igual a la que verán en la final.

En las fases previas los asesores deportivos de Under Armpur Costa Rica, liderados por Alex Svedarsky, definirán quiénes avanzan a otra ronda.

En la página oficial se puede consultar el reglamento de esta competencia y para más información comunicarse al número de teléfono 2226-8661, extensiones 1147 / 1180.


Inscripciones


• Tiendas Under Armour en Multiplaza Escazú y City Mall
• Web: www.uachallengecr.com
• Último día de inscripción: 31 de enero
• Valor de la inscripción: ¢25 mil

Premios

Ganador: $1.000 ($500 en efectivo y $500 en productos)
Segundo Lugar: $300 en productos

Pruebas

1) Reto Voltarén: halar un trineo con carga pesada mientras corre
2) Rope Climb: subir por una cuerda de cinco metros y tocar una campana
3) Quíntuple Steps: saltar sobre cinco pequeñas rampas sin tocar el piso
4) Monkey Peg: cruzar puente elevado solo con ayuda de los brazos
5) Rope Swing: pasar de una cuerda en péndulo
6) Chain Swing: cruzar un “pasamanos” con cadenas colgantes
7) Red Ring: pasar suspendido de unos aros por una barras metálicas con trampas
8) Salmon Ladder: subir peldaños con una barra utilizando únicamente la fuerza de los brazos
9) Net: subir y bajar por una net al estilo “Spiderman”
10) Warped Wall: escalar rampa curva de cuatro metros de altura y tocar botón que le marcará el tiempo final


Ver comentarios