​Carrera de obstáculos más difícil del mundo
Amigos y familias de todo el mundo participan en la locura por el barro que llena de alegrías a todos. Tough Mudder/La República
Enviar

Antes de empezar el recorrido de la carrera de obstáculos más difícil del planeta, los participantes deben recitar el siguiente juramento: “Entiendo que Tough Mudder no es una carrera, es un reto”, “Pongo primero el trabajo en equipo y la amistad antes que el tiempo que me tome terminar”, “Yo no lloriqueo, los niños lloriquean”, “Ayudo a mis compañeros a terminar el recorrido”, y “Supero todos mis miedos”.

Esta no es una carrera como todas, culminarla es suficientemente satisfactorio y personas de todo el planeta participan en este evento.

Juan Gabriel Monge, atleta costarricense, participó en la versión World’s Toughest Mudder en Las Vegas el presente año y aseguró haber realizado la carrera de obstáculos más complicada del planeta.

“Este evento pone a prueba todos los sentidos y fomenta el trabajo en equipo, hay obstáculos que no se pueden pasar solos pero la gente está anuente a ayudar”, comentó “Juancho”, como se le conoce al nacional.

En 2014 una tormenta de arena azotó el desierto en Nevada y la carrera continuó con normalidad. Esta sede es una de las más complicadas por efectuarse en el desierto. Las noches registran temperaturas bajo cero y en las mañanas la onda de calor es devastadora.

“En dos ocasiones sufrí hipotermia pero hay mucha colaboración de los organizadores y los otros atletas. Aquí en Costa Rica no hay nadie que lo prepare a uno para este evento”, manifestó Monge.

A pesar de lo complicado que pueda parecer, Juan Gabriel fue enfático en aclarar que los días del evento son para él los más felices del año.

Además, en todas las versiones de la carrera, varios doctores revisan el estado de los deportistas antes de comenzar a competir, lo que garantiza la integridad física de cada participante.

Las carreras tienen costos que van desde los $80 en la Tough Mudder Half, hasta $650 en la World’s Toughest Mudder.


Obstáculos destacados


Double Rainbow

Salto desde una plataforma de seis metros de altura hacia un pasamanos hasta llegar al otro lado de la plataforma, la caída lo lleva a una piscina con agua fría.

Giant Wedgie

Estructura en “A” con cargo nets a una altura de 15 metros.

Kong

Paso por anillas de gimnasia y en caso de caer lo hará en un colchón de aire seis metros más abajo.

 


Versiones


Tough Mudder Half

• 10 kilómetros con 13 obstáculos.


• Diseñada para la diversión y su principal reto es superar el barro que los cubrirá de pies a cabeza.

Tough Mudder

• 18 kilómetros con más de 20 obstáculos.
• Esta versión no tiene tiempo y se enfoca en llegar a la línea de meta.

Toughest Mudder

• Esta prueba se concentra en la resistencia, se trata de superar el obstáculo en un tramo de ocho horas durante toda la noche.

World’s Toughest Mudder

• Este reto se compone de un circuito al que hay que darle la mayor cantidad de vueltas posibles durante 24 horas y avanzar la mayor cantidad de distancia.


¿Cómo registrarse?


1. Visitar página www.toughmudder.com
2. Clic pestaña “Register”
3. Escoger evento, país, fecha
4. Llenar formulario
5. Realizar pago


Ver comentarios