Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Unas 14 mil licencias de conducir vencen este mes de agosto

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 05 agosto, 2021 10:02 am

Renovación de licencia
Archivo/La República


Unas 14 mil licencias de conducir de todos los tipos (A, B, C, E y D) llegaran a su fecha de caducidad este mes de agosto, de acuerdo con datos facilitados del Consejo de Seguridad Vial.

Así las cosas, se recomienda a todos los conductores revisar la fecha de vencimiento de su licencia y si forma parte de las que vencen este mes, solicitar una cita para realizar el trámite de renovación, incluso, las personas cuya licencia vence en setiembre u octubre, puede renovar el documento ya, pues la Ley permite que el documento sea renovado 3 meses antes de su vencimiento y evitar una multa de ₡23.488.

La prestación de este servicio se brinda con cita previa, la cual puede obtenerse en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite, el horario de atención de Educación Vial es de 7:00 am y las 3:00 pm, de lunes a viernes y con los requisitos correspondientes completos el nuevo documento se entrega de inmediato.

Lea más: ¿Su licencia de conducir vence en julio, agosto o setiembre? Ya puede renovarla

Al momento de obtener la cita, el interesado debe contar con el pago por concepto de renovación, un máximo de ¢10 mil, debe estar al día con la cancelación de multas o en proceso de impugnación y contar de 0 a 5 puntos acumulados por infracciones.

Lea más: Licencias de conducir se pueden renovar hasta tres meses antes del vencimiento

Asimismo, el día de la cita debe portar el código del dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y el documento de identificación vigente y en buen estado.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.