Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Licencias de conducir se pueden renovar hasta tres meses antes del vencimiento

María José Mora [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019 07:45 am

Los usuarios
Los usuarios renovar su licencia 3 meses antes de su vencimiento. Archivo/La República


La Ley de Tránsito vigente permite a los usuarios renovar su licencia 3 meses antes de su vencimiento, de manera que los conductores tengan el tiempo suficiente para ponerse a derecho; de lo contrario, recibirían una sanción de casi ¢23 mil.

En el tercer trimestre de este año, casi 64 mil licencias llegarán a su fecha de vencimiento, según el Cosevi, por lo que es importante estar pendientes de la fecha límite.

Lea más: Casi 6 mil ticos multados por conducir con licencia vencida

Para la renovación no se debe realizar ningún tipo de prueba, pero sí es necesario lo siguiente: pago por concepto de renovación, dictamen médico y documento de identificación vigente y en buen estado.

Desde la dirección general de Educación Vial del MOPT, se ofrece el servicio de renovación en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta en todo el país; el interesado no necesita concertar una cita, solo ir a la sede más cercana, entre las 7 a.m. y las 3 p.m., de lunes a viernes.

Lea más: Unas 75 mil licencias están por vencer

De presentar todo lo necesario, la entrega del documento es inmediata.

Asimismo, la renovación puede tramitarse en las oficinas del Banco de Costa Rica, con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482); esto tiene un monto por comisión bancaria de $7.


NOTAS RELACIONADAS