Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Unas 75 mil licencias están por vencer

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 14 abril, 2019 10:13 am

licencias
La mayoría de documentos que están próximos a vencer son del tipo B1, para un total de 41 mil licencias, pero hay de los 14 tipos que emite la Dirección General de Educación Vial. Archivo/La República


Unas 75 mil licencias de conducir vencen entre abril y junio, por lo que las autoridades hicieron un llamado para que los conductores hagan la renovación del documento lo más pronto posible.

Se trata de evitar una saturación del servicio de licencias en las próximas semanas.

Lea más: Tránsito advierte de masivo vencimiento de licencias entre agosto y septiembre

La mayoría de documentos que están próximos a vencer son del tipo B1, para un total de 41 mil licencias, pero hay de los 14 tipos que emite la Dirección General de Educación Vial.

El servicio de renovación de licencias se brinda en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país.

Lea más: Boletas de incapacidades y licencias ya no se darán en papel

Para realizar este trámite, no es necesario contar con cita previa, simplemente el usuario se apersona al centro de acreditación más cercano a su lugar de habitación o trabajo, con los requisitos en orden y la licencia se le entrega de inmediato.

Es importante tener presente que Ley permite renovar este documento tres meses antes de que expire, por lo que todas las licencias que vencen en este trimestre pueden renovarse desde ya.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.