Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Unafut arremete contra diputado que asegura que clubes ticos lavan dinero

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021 11:51 am

futbol lavado dinero
Shutterstock/La República


Luego de las manifestaciones del diputado Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), emitidas el pasado 13 de julio en la Asamblea Legislativa, en donde afirma, sin prueba alguna y en forma generalizada, que los clubes de fútbol de Costa Rica podrían estar vinculados con actividades ilícitas, Unafut rechazó los comentarios.

Lea más: Fedefútbol crea órgano para combatir contra eventual lavado de dinero en clubes

"El diputado Carranza, con la investidura que representa, debería ser más responsable en sus actos ante el pueblo costarricenses y no emitir esa clase de acusaciones sin tener una prueba al respecto, lo cual afirma.

Sus palabras atentan contra una industria importante en el país, que hace esfuerzos significativos para salir adelante ante el poco apoyo del Gobierno", indica el comunicado de Unafut.

Carranza vinculó al conjunto de San Carlos, y el fútbol nacional en general, con lavado de dinero indicando que ''no es posible que con las taquillas y patrocinios se hagan contrataciones millonarias de jugadores''.

“El fútbol nacional también ha sido tomado por lavadores de dinero, ya que no es posible que con las taquillas y patrocinios , algunos clubes hagan contrataciones millonarias de jugadores” declaró el diputado Ramón Carranza.

El legislador también dijo que San Carlos es el ejemplo más claro que tiene donde este flagelo se ha metido en algunas actividades como la actividad piñera, donde hay productores que dicen ser exportadores de piña, pero no lo son, ya que lo tienen como mamparas para el envío de droga al extranjero.

Lea más: Celso Gamboa responde ante señalamientos por lavado de dinero y narco en Limón F.C.

"Al igual que los clubes afectados directamente, en Unafut, solicitamos al diputado Ramón Carranza, su disculpa y aclaración pública a las ofensas dirigidas a los clubes de fútbol nacional y a la industria en general que representan.


NOTAS RELACIONADAS


Alertas por lavado de dinero en el fútbol nacional

Miércoles 20 septiembre, 2017

Juan Miguel del Cid, especialista español, explicó las alarmas de posibles fraudes en el deporte





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.