UNA ofrece nueva carrera de ingeniería hidrológica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los interesados en conocer más sobre los procesos hidrológicos tendrán la posibilidad de hacerlo con la nueva carrera de ingeniería hidrológica que ofrece la Universidad Nacional.

Quienes ingresen a la carrera podrán conocer sobre el aprovechamiento eficiente del agua, necesidades humanas, sectores productivos y de la naturaleza para mejorar la gestión y sostenibilidad ambiental.

La carrera se imparte en la sede regional Chorotega, campus Liberia, en laboratorios nuevos de química, física y de biología, cuyo costo superó los 500 millones.

Los aspirantes deberán contar con “vocación analítica y sensible a las necesidades socio-ambientales, comprometidas con la justicia social y el desarrollo sostenible, que realicen el proceso de admisión a la universidad, y cumplan con los requisitos exigidos por ésta”, explicó la Universidad.

Para el periodo del 2016, más de 300 estudiantes solicitaron el ingreso a esta carrera, y para el 2017 se han registrado 600 solicitudes, sin embargo, tan solo los 40 mejores son elegidos, explicó Olger Rojas, decano de la sede regional Chorotega.

La nueva carrera tiene una duración de cinco años con licenciatura y su presentación oficial se llevará a cabo este miércoles, con la inauguración de los laboratorios.


Ver comentarios