Una gran Vuelta
Enviar

Una gran Vuelta

La competencia española consta de 21 etapas y menos montaña que en otros años

Chris Froome, Nairo Quintana, Chris Horner, Joaquim Rodríguez, Cadel Evans, Thibaut Pinot, Alejandro Valverde, Andrew Talansky, Rigoberto Urán y Alberto Contador son los llamados a figurar en la Vuelta a España que comienza mañana.
La edición 69 del giro español se caracteriza en esta oportunidad por tener un recorrido más equilibrado que en otras ediciones.
Serán 21 etapas a partir de este sábado con una contrarreloj en Jerez y acabará el domingo 14 de setiembre con una crono de 10 kilómetros en Santiago de Compostela.
En total los pedalistas se enfrentarán a un recorrido de 3.239,9 kilómetros, que se desglosa en cinco etapas llanas, 13 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos, dos individuales, 40 puertos de montaña y dos días de descanso.
La Vuelta pasará este año por la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Madrid, y concentra el grueso de las etapas en tres comunidades: Andalucía, Asturias y Galicia.
La etapas 14, 15 y 16 son las llamadas a decidir probablemente el vencedor final. La primera de ellas será el ascenso a La Camperona, cuyos últimos tres kilómetros presentan desniveles de hasta el 24%. La siguiente será la de los Lagos de Covadonga.
Por último, la decimosexta etapa. Cinco puertos de primera categoría, incluyendo un final en la Farrapona tras haber ascendido ya los cuatro anteriores. Sin duda una prueba de fuego para los ciclistas que llegarán con las fuerzas justas a este recorrido.
Un total de 22 equipos estarán compitiendo por dejarse la última gran competencia de la temporada, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Y entre ellos estará el tico Andrey Amador con el Movistar Team.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios