Enviar
Una etapa más para Cavendish

El británico Mark Cavendish, del Columbia se impuso por velocidad y ganó ayer la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Sisteron y Bourg les Valence, de 184,5 kilómetros, jornada tranquila que mantuvo al luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) al frente de la general.
Un “hat trick” para el ciclista de la Isla de Man, de 25 años, que ya dejó su sello en Montagis y Guegnon en la primera semana de carrera. Tras la lógica “desaparición” en los Alpes, reapareció en una jornada diseñada para los guepardos. Y no falló. Se presentó a la cita para firmar su decimotercera victoria en la Grande Boucle.
El triunfo de Cav, por delante del italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y del estadounidense Tyler Farrar (Garmin), se produjo en un sprint extraño, en el que su lanzador Mark Renshaw se deshizo a cabezazos de Julian Dean (Garmin), y luego cerró el paso a Farrar, quien aún escapó de la maniobra para ser tercero. Después de esas escenas apareció el líder con el camino expedito para rematar la faena. Renshaw pagó su antideportividad con la expulsión del Tour.
Otra jornada de calor, disputada a 39,4 kms/hora, de tranquilidad en todo el recorrido hasta que los equipos de los sprinters decidieron echar abajo la escapada de rigor y preparar la llegada masiva. Los favoritos aguantaron el tirón sin sobresaltos y la general no se movió en espera de días más trascendentes, quizá hoy con la llegada a Mende, con un final en subida.

Bourg les Valence, Francia/EFE
Ver comentarios