Enviar
Una ciudad: un libro

Con el lema de “Leer es una fiesta”, espacios públicos serán invadidos por la riqueza de la palabra

Melissa Arce
marce@larepublica.net  

Rincones pintorescos y espacios al aire libre servirán de escenario para celebrar la literatura en el marco de “Leer es una fiesta”, una actividad organizada por la Alianza Francesa en más de 100 países.
La temática “Una ciudad: un libro” englobará la edición de este año.
Cada año este festival convoca a organizaciones locales para que intervengan en una experiencia única en la cual la palabra se fusiona con música, teatro y otras manifestaciones artísticas.
Del 5 al 25 de octubre habrá talleres en bibliotecas, lectura en autobuses y en el tren, cafés literarios con escritores jóvenes y consagrados, tardes mágicas y tertulias tanto en San José como en Guápiles, Sámara o Puntarenas, entre otros puntos.
“Todos estamos convencidos de que sin lectura no hay acceso a la economía, a la sociedad; es sinónimo de integración desde que el niño nace, no hay cómo escapar, la lectura abre las puertas a la diversidad cultural, económica, humana”, reflexionó Philippe Gasparini, director de la Alianza Francesa.
Este año habrá camiones literarios, coordinados por Libros Preguntario, los cuales viajarán con cuentacuentos, un lector, un caricaturista y músicos en rutas como Turrialba, Guápiles o Playa Sámara.
La Municipalidad de San José también se unió a esta celebración y se promoverá la lectura en familia en las bibliotecas municipales.
Además, dentro del programa se tomará la Plaza de la Cultura el 19 de octubre con una serie de manifestaciones artísticas.
Para ver el programa completo puede visitar www.afsj.net.
Ver comentarios