Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 30 Agosto, 2018

Una Tricolor refrescante viajará a Asia

Me cuentan que Rónald González inició la “conferencia de prensa” en la que anunciaría los nombres de los seleccionados nacionales para la corta gira de fogueo a Asia, no permitiendo o lo que es lo mismo, prohibiendo, que los periodistas le hicieran preguntas sobre futbolistas no convocados.

De ser eso cierto, mejor hubieran convocado a la prensa para entregarle un boletín con la nueva nómina, o la envían por correo.

Si se convoca a una conferencia de prensa, es para que esta reciba la información y después, cada periodista pregunte lo que le dé la gana, siempre y cuando la pregunta tenga que ver con el evento al que fue convocado y lo haga con respeto.

Rónald González o quienes le ordenaron taparle la boca a la prensa ya está muy grandecito y ha recorrido mucho mundo y sabe que cuando un técnico anuncia la lista de una Selección Nacional en conferencia de prensa, el 75% de las preguntas será sobre jugadores no convocados.

Ya los que están, están.

A los periodistas les interesa y es su obligación profesional, preguntarle al entrenador por los que no están y conocer las razones, para transmitírselas a la afición.

Separando este paso en falso del “Carasucia”, decir que la nueva lista tiene pocas sorpresas, dado que se sabía de la renovación que sufriría la nómina.

En la portería no hay absolutamente nada que objetar, pues el regreso de Esteban Alvarado se había anticipado.

En lo personal me sorprenden las ausencias de Kenner Gutiérrez y Rónald Matarrita en la zona defensiva. A Kenner se le corta un proceso. Fue mundialista con González en Egipto y también lo fue en Rusia. Es joven y no vemos razón alguna para separarlo.

De Matarrita no sabemos si está lesionado.

Aplaudimos la convocatoria de los volantes centrales: David Guzmán, Wilmer Azofeifa, Allan Cruz y Jonathán Martínez.

Merecida la nueva oportunidad a Elías Aguilar, con buena “banca”: Randall Leal y Jimmy Marín.

Y por razones de edad, quizá hubiera sido más justo darle un chance al joven goleador del campeonato, Bryan Rojas en lugar de Colindres, este, el mejor delantero del fútbol nacional.

Varios de los consagrados no fueron tomados en cuenta por razones conocidas. Dejar a otro como Daniel en el país para darle chance al brioso delantero carmelita, no hubiera tomado a nadie por sorpresa. Agrada también la convocatoria a Myron George.