Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Una prueba de Covid-19 como requisito es un obstáculo al turista, dice Gustavo Segura

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 11:43 am

prueba covid-19
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El requisito de una prueba PCR negativa de los turistas internacionales es visto como un obstáculo para los viajeros, según Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Temas de costos y de logística para autoridades nacionales complicarían la aplicación de este requisito, según explicó Segura en el programa radiofónico “Nuestra Voz” de Amelia Rueda.

Lea más: Sector turismo se opone a restablecimiento de prueba PCR para entrar al país

“Muchos turistas por su propia voluntad se hacen pruebas antes de viajar y a mí eso me parece excelente”, dijo Segura en el programa.

El que la tasa de contagio de Covid-19 de los turistas en el país sea tan baja, es otra de las razones por las que la prueba PCR no es requisito de ingreso a los turistas.

Lea más: Líneas aéreas también se oponen a restablecimiento de prueba PCR para Costa Rica

“Para que meterle obstáculos de logística o de costos al turista internacional, si el hecho de que el turista internacional tiene una tasa de contagio, ya estando en Costa Rica, de menos de medio punto porcentual, nos demuestra que el turismo no es fuente de contagio”, finalizó Segura.

Para el ministro, los turistas representan una fuente de reactivación económica importante para el país, por lo cual no es necesario meter obstáculos como las pruebas Covid-19.

Muchas aerolíneas y tour operadoras también le han expresado que una prueba Covid-19 como requisito es un inconveniente para los turistas.

Mantener y reforzar los protocolos sanitarios, el distanciamiento y respetar los conceptos de burbuja, son los temas en que se deben enfocar los negocios y empresas relacionados al turismo, dijo Segura


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.