Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

UNA ofrecerá cursos gratuitos de nivelación a colegiales para ingresar a la universidad

Programa “La UNA te prepara 2022” busca solventar las carencias educativas que evidenció el Estado de la Educación

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021

Para este curso 2022, se desarrollarán cursos de preparación para el desarrollo de habilidades básicas, como comunicación escrita, lógica y pensamiento crítico, entre otros. Shutterstock/La República.
Para este curso 2022, se desarrollarán cursos de preparación para el desarrollo de habilidades básicas, como comunicación escrita, lógica y pensamiento crítico, entre otros. Shutterstock/La República.


Apoyar a los estudiantes que inician sus carreras universitarias, es el objetivo del programa “La UNA te prepara 2022”, el cual, ofrecerá cursos de nivelación y adaptación académica para los estudiantes de primer ingreso.

Lea más: Universidad Nacional capacitará a estudiantes en tendencias tecnológicas junto a GBM

La iniciativa, pretende darle respuesta a las necesidades de fortalecimiento educativo que evidenció el VIII Informe del Estado de la Educación.

“El ingreso a la Universidad es una etapa llena de metas e ilusiones, pero a su vez de múltiples retos a nivel personal y académico. Por eso desde la Universidad Nacional hemos creado la estrategia La UNA te prepara, con lo que apoyaremos a toda la población estudiantil interesada en ingresar a nuestras carreras para que puedan prepararse y fortalecer las habilidades y conocimientos requeridos en los cursos y la vida académica universitaria”, dijo Randall Hidalgo, vicerrector de Docencia de la UNA.

Y es que la emergencia sanitaria de la Covid-19 implicó el crecimiento de las brechas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Lea más: Universidad Nacional amplía proceso de admisión 2022

Para este curso 2022, se desarrollarán cursos de preparación para el desarrollo de habilidades básicas, como comunicación escrita, lógica y pensamiento crítico, conceptos básicos de Matemática, conceptos básicos de Química, Introducción a la Física, Conceptos básicos de Inglés y Competencias digitales.

Para participar en estos cursos, los estudiantes deberán ingresar a partir del 10 de enero y hasta el 4 de febrero del 2022 a la plataforma https://www.launateprepara.una.ac.cr/ dar click en los cursos recomendados para la carrera de su interés y “loguearse” con su número de cédula y el número de la boleta de solicitud de admisión a la UNA.

Asimismo, se ofrecerán cursos de preparación para el desarrollo de habilidades específicas para determinadas carreteras. Este contenido estará habilitado a partir del 7 de febrero.

Asimismo, habrá charlas, talleres, seminarios web y acciones de seguimiento y apoyo académico para el estudiantado.

De este modo, la Universidad Nacional está preparada para recibir y acompañar a los estudiantes que ingresen a la casa de estudios superior el próximo año.


PERFIL


Nombre Universidad Nacional
Rector Francisco González
Fundación 1973
Operaciones Costa Rica
Sitio web una.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


UNA

UNA es líder en índice de transparencia en infraestructura pública

Lunes 02 agosto, 2021

Es el segundo año consecutivo en que la institución es premiada por su destacada labor.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.