Enviar
Una dupla perfecta
Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor González compartirán su música en dos conciertos

Carolina Barrantes
[email protected]

Las poesías y las canciones que ha inspirado la madre tierra nicaragüense volverán a resonar en los escenarios nacionales, esta vez de la mano de una dupla perfecta, Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor González.
Los cantautores, uno consagrado por sus más de 40 años de carrera y el otro señalado como joven promesa, vendrán al país acompañados por sus inseparables amigas las guitarras para ofrecer dos conciertos a los ticos.
Prueba de que las veladas tienen en sus notas la sangre de los vecinos del Norte, es que los músicos han titulado sus presentaciones “Somos hijos del maíz”.
Incluso demostrarán su herencia musical tocando “Sones Caribes”, “Habaneras”, “Palos de Mayo” y “Son Nica”, ritmos nicaragüenses que han cobrado vida en sus canciones junto con otras propuestas modernas.
Así, Mejía Godoy y Pastor presentarán piezas como “Somos hijos del maíz”, “El gigante que despierta”, “El Cristo de Palacagüina”, “Pobre la María”, “Nicarafricánico”, “Somos Nicas” y “Congolí Shangó”.
También obras de destacados cantautores centroamericanos como Guillermo Anderson y Adrián Goizueta, este último tico-argentino con el que Godoy ha compartido los escenarios nacionales en varias ocasiones.
La primera velada de la dupla será en el Jazz Café en Escazú, este viernes 24 de abril, a las 9 p.m., la entrada tendrá un costo de ¢6 mil para todo público.
El segundo recital resurgirá en tierras cartaginesas, más exactamente en El Guarco al día siguiente, como parte del Festival Cultural de AMUBIS, 8 p.m. Esta presentación será gratuita.
Los interesados en comprar las entradas para el concierto en Escazú, pueden llamar al teléfono 2288-4740 o visitar la página www.jazzcafecostarica.com.
La última vez que Mejía Godoy mostró su talento en suelo tico, fue en octubre del año pasado, precisamente al lado de Goizueta, en el Teatro Popular Melico Salazar.
Ver comentarios