Logo La República

Sábado, 27 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Una comisión es dispararse al pie y desconfiar de Vivas: Erick Lonis

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 07:40 a. m.


El exguardameta de la Sele cuestionó la creación de la comisión presidida por Jafet Soto. Canva/La República
El exguardameta de la Sele cuestionó la creación de la comisión presidida por Jafet Soto. Canva/La República


El 24 de enero, Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, anunció la creación de una Comisión Técnica liderada por Jafet Soto. El objetivo principal de esta comisión era asesorar al técnico, Gustavo Alfaro, en el camino de la Sele en la Copa América y el próximo Mundial 2026.

Lea más: "No necesitamos insultar para ganar, Saprissa me enseñó poder y orgullo respetando al rival": Erick Lonis

Ante esto, el exportero nacional, Erick Lonis, criticó fuertemente esta decisión.

"Cuando usted forma eso, le está diciendo al director deportivo o al técnico que no confía en sus decisiones o capacidades. Hay un gerente deportivo llamado Claudio Vivas que es el responsable".

"Traer una comisión, eso es dispararse en el pie, usted está aceptando que las personas que están a su lado no tienen la capacidad para opinar o dirigir las riendas del fútbol, lo que están diciendo es: 'Claudio Vivas no creemos en usted, cuerpo técnico, necesitamos ponerle un freno porque el gerente deportivo no lo hace'. Cuando usted quiere evadir la responsabilidad forme una comisión",expresó Lonis a Teletica.com.

También destacó la importancia de tener un departamento de fútbol con profesionales en diversas áreas y tomar decisiones bajo criterios técnicos, en lugar de depender de una sola persona.

Lea más: "Si la Selección se maneja como una pulpería, cómo tenemos un Proyecto Gol": Erick Lonnis

Por otra parte, Osael Maroto no ha presentado de forma oficial a todo el equipo que ayudará a Soto y según mencionó previamente, falta la confirmación de dos integrantes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.