Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Si la Selección se maneja como una pulpería, cómo tenemos un Proyecto Gol": Erick Lonnis

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 11:15 am

Erick Lonnis
Archivo/La República


Dar declaraciones criticando la realidad de la Selección es una necesidad, pero se debe hablar con fundamentos y nombres y no dejar las cosas al aire, dijo Erick Lonnis sobre las polémicas declaraciones de Christian Bolaños, quien aseguró que la Selección se maneja como una pulpería.

“Me parece que son declaraciones vagas, no especifica, cuando él habla de las convocatorias ¿A quién se refiere? Yo creo que las convocatorias han estado bien, yo respeto y le tengo un gran cariño a Christian porque jugué con él, pero cuando uno va a hablar de convocatorias debe hablar con nombres porque los jugadores que han convocado han tenido derecho a ser convocados, no he visto que ninguno que la gente haya puesto en entredicho en la selección y si así fuera eso ha pasado en toda la historia de la selección y me parece en ese aspecto en particular no le veo fundamento a las declaraciones”, expresó Lonnis a ESPN.

Lea más: "Me duele que la Selección la manejen como una pulpería": Christian Bolaños

Bolaños también criticó quiénes llegan a la Selección, afirmando que hoy en día cualquiera es convocado.

Ante esto, Lonnis dijo" “Yo hago cierta crítica y ojo que respeto el derecho de todo el mundo a opinar pero digamos uno tiene que analizar lo que está diciendo la persona, para mi Christian Bolaños no dijo absolutamente nada, algo de las convocatorias, bueno ¿Las convocatorias de cuál jugador? Que los cambios de entrenadores, eso siempre ha pasado siempre en Costa Rica”.

Christian también criticó la rotación constate de técnicos, como si se tratara de un producto.

Lea más: Erick Lonis se une al Partido Liberal Progresista para reestructurar el deporte

“Esas declaraciones tienen frases llamativas pero carentes de contenido ¿Por qué la selección se maneja como una pulpería? La frase suena llamativa y explosiva pero ¿Por qué? Si la selección se maneja como una pulpería como es que la selección tiene un Proyecto Gol, tiene canchas donde entrenar, hoteles y cosas que muchos en procesos anteriores no tuvimos”, explicó Lonnis.

Costa Rica está muy lejos del Mundial de Catar 2022 con 6 puntos en seis fechas. Está a 4 unidades de zona de clasificación directa pero su nivel de juego es paupérrimo.


NOTAS RELACIONADAS


Alexandre Guimaraes, Rodrigo Kenton, Rónald González, Hernán Medford, Henry Duarte y Johnny Chaves.

La Selección Nacional fumiga la carrera de los técnicos

Lunes 16 julio, 2018

La Fedefutbol es "ingrata" con los técnicos que han hecho méritos para dirigir a la Selección a la hora de elegir nuevo entrenador





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.