Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Erick Lonis se une al Partido Liberal Progresista para reestructurar el deporte

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 08:55 am

Tras su exitosa carrera deportiva en el fútbol, Erick Lonis se mantiene activo participando de triatlones y ciclismo. Facebook Erick Lonis/La República.
Tras su exitosa carrera deportiva en el fútbol, Erick Lonis se mantiene activo participando de triatlones y ciclismo. Facebook Erick Lonis/La República.


Con el objetivo de desarrollar una política estatal que reestructure el deporte y le dé apoyo a los atletas de todas las disciplinas a a lo largo y ancho del país, Erick Lonis, exportero del Saprissa y de la Selección Nacional, le dio su respaldo político a Eli Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista (PLP+).

Lea más: Partido Liberal Progresista+ descarta coaliciones y se dice listo para las elecciones

Uno de los planes de Lonis está relacionado con impulsar el turismo de deporte competitivo, para convertir a Costa Rica en sede de grandes eventos y campeonatos, los cuales, ayudarían a formar a nuevos talentos nacionales, a la vez que se le da un fuerte impulso al turismo y la generación de empleo.

“El momento que atraviesa el país requiere de un gran equipo para salir adelante, y el PLP+ es la mejor alternativa, está conformado por gente valiente, capaz y con el carácter y conocimiento suficiente para enfrentar retos enormes” manifestó Lonis. 

Lea más: Coaliciones quedan descartadas para elecciones 2022

La propuesta del coordinador de la Mesa de Deporte del PLP+ incluye una revisión profunda del rol que actualmente cumplen instituciones como el Ministerio del Deporte, ICODER, Consejo Nacional del Deporte y Comité Olímpico Nacional; con el objetivo de optimizar la gobernanza del Deporte Nacional.  

También se considera imperativo analizar las razones por las cuales solamente el 28.2% de la población femenina hace algún tipo de actividad física, en comparación con el 42% de los hombres.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.